Costas niega separaciones en Atlas

Todo sería parte de una estrategia para cambiar la actitud de los futbolistas, aclara el técnico de los rojinegros.

Gustavo Costas negó que se tratara de algún castigo
Gustavo Costas negó que se tratara de algún castigo (Tomada de @atlasfc)

Guadalajara

Luego de que a media semana se diera a conocer la separación indefinida de cinco jugadores de su plantel, este viernes Gustavo Costas negó que se tratara de algún castigo, pues todo sería parte de una estrategia para cambiar la actitud de los futbolistas de Atlas. 

“Fue algo que se está haciendo para tratar de conseguir lo mejor de ellos, se les dio un descanso, no una separación. Estamos tratando de cambiar la actitud y la personalidad del jugador de Atlas, no hubo separación, para nada”, comentó el timonel de los Zorros.

Pese a que Franco Arizala tampoco estuvo presente durante el entrenamiento vespertino del miércoles en el Estadio Jalisco, Gustavo Costas aseguró que el colombiano se ausentó por molestias físicas y no por situaciones referentes a su actitud. 

El estratega pampero fue tajante al señalar que sólo se les dio descanso a jugadores jóvenes que no forman parte del 11 inicial en la Liga. 

“No es que sacaron a Rafa (Márquez) o a Medina o a  Arizala o a Bergessio, con los chicos se está haciendo un trabajo específico para tratar de cambiar toda la estructura de Atlas de abajo, hasta hoy les dieron (…) Qué castigo va a ser si son chicos que no van a jugar”, finalizó. 

Martín Barragán, Pablo Mascareñas, Carlos Arreola y Christian Díaz son los cuatro futbolistas canteranos que se vieron involucrados en esta medida que tomó la directiva tapatía. 

El timonel argentino de los Zorros aseguró que esta decisión de mandar a los jóvenes con el coaching Juan Rodríguez, forma parte de la  misma estrategia por la que se escribieron frases motivacionales en las instalaciones de El Briseño.