Costas no fue ético, faltó al respeto: Salinas

El mediocampista calificó como delicado el hablar de una institución cuando ya no se forma parte de ella, por lo que le pareció falta de respeto que un hombre con la experiencia de Costas lo haya hecho tras su cese en Atlas.

Gustavo Costas
Gustavo Costas (Mexsport)

Guadalajara

Las palabras de Gustavo Costas siguen haciendo eco en Atlas. Luego de que el ex técnico de los Zorros revelara situaciones que pasaban dentro del seno del equipo y acusara a Rafael Márquez de fungir como directivo más que como jugador, Rodolfo Salinas criticó sin empacho al estratega argentino. 

El mediocampista calificó como delicado el hablar de una institución cuando ya no se forma parte de ella, por lo que le pareció falta de respeto que un hombre con la experiencia de Costas lo haya hecho tras su cese en Atlas. 

“Hablar del pasado y de personas que ya no están en el club es delicado, yo nunca he hablado mal de nadie (…) El técnico que estuvo puede decir lo que sea, pero no es ético, ya no está en el club, hay códigos y no los respetó, son temas delicados y en términos generales la responsabilidad es de los jugadores, pero él y demás personas también tienen que asumir el rol y su parte de responsabilidad.

“No sé por qué dijo cosas, no es ético que hable, no puede ser que uno como jugador sea más consciente de eso, porque uno como joven es más consciente de los códigos que se manejan en el futbol. Él es un tipo de experiencia y no debió hablar, él se paró enfrente de ustedes y jamás se los dijo”, expresó el oriundo de Durango.

Aunque reconoció que no pudieron apoyar a Costas con resultados, Salinas aseguró que él y sus compañeros siempre buscaron el bienestar del entrenador y de toda la institución rojinegra.

Costas no es ni la mitad de Márquez, consideró Salinas

Respecto a las declaraciones de Gustavo Costas en contra de Rafael Márquez, Salinas consideró que el nombre del zaguero no se puede manchar por lo que diga o deje de decir un técnico que “no ha sido ni la mitad de exitoso” de lo que es el defensa mexicano. 

“Yo creo que muchas veces critican a Rafa en otro aspecto, no en el tema del liderazgo. Hay muchos que lo critican y dicen palabras que pueden afectar la carrera de un jugador. A Rafa a estas alturas no es que le dé igual, pero sabemos que no por una nota se va borrar su nombre, es un líder en el Atlas, en la selección o Europa. Cuando a un técnico no le fue bien y no ha sido ni la mitad de exitoso que fue Rafa, sus palabras no pueden trascender”, finalizó. 

Durante la semana, el ex técnico de los Zorros declaró que Rafael Márquez, capitán de los Zorros y de la selección mexicana, fungía más como directivo del equipo que como jugador, palabras que calaron en la institución rojinegra.