Costas, a nada de ser DT de Atlas

La directiva rojinegra había entablado negociaciones con Costas después de la partida de Tomás Boy.

Gustavo Costas
Gustavo Costas (Mexsport)

Guadalajara

Cuando parecía que su nombre se alejaba de la madriguera, Gustavo Costas ha tomado fuerza y es nuevamente el firme candidato para llegar a la dirección técnica del Atlas.
 
El entrenador argentino es el preferido del presidente Gustavo Guzmán, quien incluso viajó a Buenos Aires para platicar y cerrar personalmente su contratación de cara al Clausura 2016.
 
Desde un principio el ex técnico del Independiente de Santa Fe era la primera opción de los Zorros, sin embargo, en las primeras pláticas no lograron convencerlo.
 
Ante este distanciamiento, el pasado martes Diego Cocca se adelantó en la carrera, aunque en todo momento el presidente Gustavo Guzmán apostó por cerrar a Costas.
 
El mandamás de los Zorros decidió tomar un vuelo rumbo a Argentina para platicar personalmente con el experimentado entrenador, pues desde hace seis meses ha tenido la intención de contratarlo.
 
Una fuente desde Argentina reveló que Gustavo Costas está a nada de convertirse en nuevo timonel atlista, y sería este jueves cuando la directiva lo anuncie de manera oficial.
 
“Tengo entendido que ya cerraron con Costas, lo definían hoy, lo de Cocca y Barros Schelotto se ha caído por lo que sabemos, el hombre de Atlas será Costas”, dijo Leo Paradizo, reportero del programa radiofónico Esto es Racing y quien ha seguido de cerca las negociaciones.
 
Hace seis meses Gustavo Costas ya estaba apalabrado para llegar a la dirección técnica de Atlas. El primer contacto entre el argentino y la directiva se dio el pasado mes de febrero, cuando el Independiente de Santa Fe, ex equipo del entrenador, visitó el Estadio Jalisco dentro de la Copa Libertadores de América.
 
Meses después, tras la partida de Tomás Boy, la directiva entabló negociaciones con Costas y estaba todo listo para que firmara su contrato, sin embargo, la repentina salida de Gustavo Matosas del América cambió la decisión final.