Ni en la Copa pueden, Atlas pierde 1-2

Los rojinegros suman su primer descalabro en la Copa MX ante Coras.


Atlas cayó 1-2 en el arranque de la Copa MX ante Coras.
Atlas cayó 1-2 en el arranque de la Copa MX ante Coras. (Mexsport)

Guadalajara

El Jalisco es una aduana sencilla. Cuatro días después del duro revés ante América, Atlas volvió a presentarse en su casa sólo para caer nuevamente. Ahora fueron presa de Coras al caer 1-2 en el arranque de la Copa MX. 

Los Zorros saltaron al campo sin puntería. Recién en la primera opción, Edson Rivera se encontró un balón tras una serie de rebotes y frente a la portería mandó su zurdazo por un costado. 

Atlas mantenía intensidad en los primeros minutos. Daniel Álvarez probó de media distancia sin mucho éxito. Los de Tepic sorprendieron a Gustavo Costas y compañía en la primera oportunidad que pisaron terreno rojinegro. 

Mario Orozco envió un servicio al área desde el corredor izquierdo, en el centro, Armando González se adelantó a su marcador y de pierna zurda liquidó al joven portero José Hernández con remate al poste derecho. 

La desesperación comenzó a invadir a Gustavo Costas. El técnico rojinegro reclamaba cada acción fallida de sus pupilos. El argentino se paseaba de un costado a otro de su área técnica ante la inoperancia de su escuadra. 

Edson Rivera tuvo una opción, ahora para acortar, pero como sucedió en el arranque, el delantero atlista envió su zurdazo por un costado ante el arco a su merced. 

Cerca del final del primer lapso Coras dio un segundo golpe letal. Armando González, en los linderos del área, filtró una esférica a José Peralta quien enfiló a la portería y movió las redes con un zurdazo cruzado.  

Gustavo Costas envió toda la carne al asador para el complemento. Bryan Garnica, Gonzalo Bergessio y Alfonso González ingresaron al terreno de juego. Pero las modificaciones sirvieron de poco. Coras controló y manejó su ventaja.

Un remate de cabeza de Bryan Garnica y uno más de Gonzalo Bergessio fueron las oportunidades que gestaron los de casa. La desesperación de Costas también empapó a sus jugadores, que no lograban superar al cuadro del ascenso. 

Atlas encimó a los de Tepic en la recta final. Al 88 de tiempo corrido Gonzalo Bergessio encontró un rebote dentro del área, y de pierna derecha y media vuelta mandó la pelota al fondo. 

Los Zorros se abalanzaron con todo en los minutos finales, pero no hubo tiempo para más. Atlas sumó su primer descalabro en la Copa y Coras comparte el liderato del grupo con Xolos.