Sin goles debut de Atlas y UdeG en la Copa MX

Ambos equipos suman su primer punto en el Grupo 4 de este torneo.

UdeG dio muestras de buen manejo del balón y fue llevando el encuentro a terreno rojinegro.
UdeG dio muestras de buen manejo del balón y fue llevando el encuentro a terreno rojinegro. (Cortesía Twitter @atlasfc)

Guadalajara

UdeG y Atlas no se hicieron daño en el debut copero. Pese a que fue un empate sin goles, hubo emociones y opciones de ambos cuadros. Los Zorros siguen sin conocer la victoria de la mano de Gustavo Matosas, misma situación que experimentan los universitarios con el Travieso en su banquillo. Los dos conjuntos suman su primer punto en el Grupo 4 de la Copa MX.

Como ya lo había anunciado, Daniel Guzmán aprovechó el debut de la Copa para utilizar a la mayoría de sus futbolistas titulares, al tiempo que los rojinegros colocaron un cuadro alterno, donde destacaron la presencia de Felipe Baloy, Rodolfo Salinas, Luis Caballero y Martín Barragán.

El cuadro atlista presentó un parado distinto al del sábado pasado ante Gallos con un 4-1-3-2. Desde un inicio los Zorros tuvieron un mejor manejo de la pelota. Su media cancha se imponía tanto en superioridad numérica como en funcionamiento.

No necesitó mucho tiempo Atlas para tocar la puerta melenuda. Martín Barragán remató de cabeza un servicio de esquina de Vigón, provocando la estirada del Gansito Hernández. Tres minutos después, nuevamente Barragán causó peligro con otro testarazo de paloma.

El joven rojinegro de Tizapán, Jalisco continuó siendo el más peligroso de la visita. Primero, con un zurdazo de media distancia y, cerca del final del descanso perdonó en un mano a mano con el Gansito.

Para el complemento, el trámite continuó por la misma línea. Los Zorros con una mejor tenencia de la pelota. Recién inició la segunda mitad y el cuadro atlista tuvo la opción de mover el marcador. Fidel Vázquez derribó a Luis Caballero dentro del área y el silbante Jonathan Hernández marcó la pena máxima. Pero desde los once pasos, Juan de Dios Hernández estrelló su zurdazo en la humanidad del Gansito.

Tras la falla del penal, Atlas fue perdiendo gas dentro de la cancha. UdeG dio muestras de buen manejo del balón y fue llevando el encuentro a terreno rojinegro.

Juan Anangonó sacó un potente derechazo que exigió que Miguel Fraga enviara el balón a tiro de esquina. Al final ambos cuadros no se hicieron daño y sellaron un empate sin goles con sabor agridulce.

Sí ingresaron Policías al Jalisco

Aunque una de las propuestas de la Regidora panista Cristina Solórzano era que la Policía de Guadalajara no ingresara al Estadio Jalisco, ante los hechos que se han presentado últimamente, esta noche, en el regreso de la afición a las gradas del Coloso de la Calzada Independencia, los uniformados sí ingresaron y resguardaron a los asistentes, sobre todo acordonaron a la pequeña barra rojinegra.