Confían que la Academia también será impulsada

Jahir Barraza espera que las Fuerzas Básicas del Atlas tengan el apoyo de los nuevos dueños y vuelvan a ser la más exitosa del país.


Guadalajara

La situación económica del Club Atlas no sólo pegaba en las altas cartas del primer equipo, a las promesas de la Academia también llegaban los golpes administrativos. Situación que hoy puede reflejarse en los números de la Sub20 y Sub17, donde acostumbrados a coronarse y ser de los mejores de México, la Sub20 no accedió a liguilla y los menores de 17 años fueron eliminados en casa por el Pachuca en cuartos de final.

El canterano rojinegro, Jahir Barraza, mencionó que el club nunca les queda a deber a los juveniles, pero que si vivió retrasos que a él, gracias a su familia podía soportar. Ahora, confía que el nuevo dueño también invertirá no solo en el primer equipo, para que las inferiores rojinegras retomen el papel del club más productivo en nuevos talentos.

“Si, de repente tardaban un poquito en pagar pero nunca nos quedaron debiendo aunque fuera un poquito tarde. Yo estuve en la Casa Club y si tardaban en los pagos, gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres y de gente de Chihuahua, nunca me faltó nada pero tenía lo indispensable nada más.

“Viene ayudar en todos los aspectos, yo creo que se verá desde fuerzas básicas hasta el primer equipo y vamos a estar más tranquilos en cosas que no eran de futbol y vamos a estar concentrados en la cancha; ayudará desde las inferiores a tener mucho más salidas a un equipo como Atlas con muchos jugadores”, manifestó.

El delantero chihuahuense cree que a los Zorros en todos las categorías les esperan cosas mejores y por su parte, buscará continuar con el buen paso que tuvo en la Copa MX para ganarse la titularidad en el once inicial del entrenador que maneje las riendas para el Clausura 2014.

“Tanto los que estamos ya en el primer equipo como los que vienen en Sub17 y Sub20 vienen buenas cosas para todos. Por mi parte, hacer una buena pretemporada y ganarme la confianza del profe Mata o del que