Atlas perdona y es derrotado por Colo Colo

Los rojinegros han complicado su pase a los Octavos de Final del torneo sudamericano

Atlas ocupa el tercer puesto del Grupo 1, detrás del cuadro chileno y del Independiente de Santa Fe.
Atlas ocupa el tercer puesto del Grupo 1, detrás del cuadro chileno y del Independiente de Santa Fe. (Mexsport)

Guadalajara

Atlas se metió al Estadio Monumental de Santiago y mostró dos caras como su camiseta. En el primer lapso dominaron, crearon oportunidades y el empate sin goles quedó corto. En el complemento, Colo Colo les pasó por encima y sumaron su segunda derrota en Copa Libertadores con doblete de Esteban Paredes.

Los rojinegros han complicado su pase a los Octavos de Final del torneo sudamericano, al ser enviados al tercer puesto del Grupo 1, detrás del cuadro chileno y del Independiente de Santa Fe.

El Zorro repitió la fórmula con la que ganaron en Brasil. Aldo Leao y Christian Suárez tuvieron que esperar su torno en el banquillo. El inicio no fue claro para ningún conjunto y las imprecisiones dominaron en los primeros instantes.

El más claro de la visita con el balón era Alfonso González. Los primeros avisos de peligro de Atlas fueron mediante disparos del paraguayo Luis Caballero frente a la portería de Justo Villar.

Colo Colo tenía un medio campo partido. La ausencia de ideas  y tenencia de la esférica obligaba a los atacantes a retroceder hasta círculo central para comenzar a orquestar al frente.

Con el paso de los minutos los rojinegros se fueron asentando mejor en la cancha del Monumental. La maquinaria atlista comenzó a aceitarse. Keno dejó escapar el primer gol de la noche en un contragolpe que desperdició con derechazo muy cruzado.

Tuvo que pasar más de media hora de juego para que el cuadro Albo disparara ante Vilar; el Pajarito Valdés desbordó por la derecha y envió un servicio que remató sin colocación y potencia el Chupete Suazo.

Atlas daba sensaciones de peligro en latigazos. Keno era el que más desentonaba a pesar de su velocidad. Justo Villar se convirtió en factor a siete minutos del descanso. En un contragolpe a toda velocidad, Castillo abrió las piernas y el esférico llegó a los dominios de Caballero, éste ingresó al área, recortó hacia el centro y remató con la pierna derecha a segundo poste, pero el manotazo del portero local rechazó un esférico que estaba anidando a media altura.

El guión del segundo tiempo fue completamente distinto. El técnico chileno Héctor Tapia mucho tuvo que ver con sus modificaciones. Los ingresos de Baeza y Veccio le dieron el balón y dominio a los caciques.

La personalidad que mostraron los Zorros en el primer lapso desapareció. Colo Colo se adueñó de cada palmo de la cancha y jugó todo el tiempo en terreno rival.

Una falta de Juan Carlos Medina sobre Valdés dentro del área encaminó la historia. El Negro empujó por la espalda al volante chileno y el silbante boliviano Raúl Orozco no dudó en marcar la pena máxima. Desde los once pasos Esteban Paredes engañó a Vilar con un disparo colocado de pierna zurda.

Ni el ingreso de Aldo Leao le dio punch a los tapatíos, quienes corrían detrás de la esférica. A 10 minutos del final Walter Kannemann perdió la cabeza al patear en medio campo al Chupete Suazo sin balón de por medio para ganarse su segundo cartón amarillo.

Ya cuando el duelo agonizaba y con Suárez y el joven Arreola en la cancha, Esteban Paredes sentenció la historia con un doblete. Baeza inició la acción en medio campo, filtró el balón a Fierro que ganó las espaldas a Castillo, ingresó al área sin marca y sólo cedió el balón al centro para que el ex delantero de Atlante empujara el balón al fondo.