Y nuevamente, clausuran el Jalisco

Por obstrucción de pasillos y falta de medidas de seguridad, el Coloso de la calzada Indepéndencia fue sancionado; más de mil policías lo resguardaron.

El inmueble quedará inhabilitado y Grupo Salinas enfrentará sanciones
El inmueble quedará inhabilitado y Grupo Salinas enfrentará sanciones (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tras el desorden en el estadio Jalisco, José Ángel Campa, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el Estadio Jalisco fue clausurado debido a la obstrucción de pasillos y falta de medidas de seguridad en el inmueble.

Por su parte, Noé Camarillo Luévano, director de la Policía de Guadalajara, señaló que hubo 10 detenidos y cinco lesionados tras las grescas y actos de vandalismo.

“Son 10 detenidos por los actos vandálicos, tenemos cinco heridos regulares. Creemos que el operativo no falló, el dispositivo de seguridad estuvo a la altura,
pero la reacción de la gente de Atlas no fue la adecuada, pero pudimos controlarlas a tiempo”, señaló Camarillo Luévano.

Al menos dos personas fueron trasladadas para recibir atención médica luego del enfrentamiento que sucedió tras la invasión de la cancha por algunos aficionados del Atlas.

Uno de los lesionados está en situación delicada debido a que recientemente había recibido un transplante de riñón. En el operativo de seguridad participaron más de mil policías entre elementos de Guadalajara, Fiscalía General del Estado y Fuerza Única.

Entre los daños por los disturbios quedaron dos escudos de la policía municipal destrozados, además del robo de un tolete a los uniformados.

ras el partido, al menos 400 aficionados de las Chivas acudieron a festejar a la glorieta Minerva donde no se reportaron incidentes ni mayores problemas.