Atlas vs. Chivas: por un juego glorioso

Atlas recibe esta noche a Chivas, en una edición más del clásico tapatío; ambos equipos buscan sumar para enfilarse a la Liguilla del Clausura 2015

Juan Carlos ‘Negro’ Medina y Erick ‘Cubo’ Torres
Juan Carlos ‘Negro’ Medina y Erick ‘Cubo’ Torres (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara se paraliza en pleno Sábado de Gloria. Ha llegado la hora de presenciar el partido más importante del semestre. Atlas y Chivas vuelven a verse las caras en un duelo trascendental para el futuro inmediato de ambos.

Los rojiblancos, quienes cada vez están más cerca de la salvación, llegan a este clásico tapatío como terceros de la tabla general con 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y tres derrotas. Un triunfo del Rebaño prácticamente les aseguraría la permanencia y los pondría a un paso de la Liguilla.

En el caso de los Zorros, estos llegan a este clásico con la moral por los suelos tras el descalabro ante Querétaro, pero aún en zona de Liguilla al sumar 17 puntos, gracias a sus cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, ocupando el sexto lugar de la tabla general.

Tomás Boy tendrá que definir de último momento su oncena titular. Además de la baja por suspensión de Luis Venegas, Alfonso González será sometido a una prueba de su tobillo derecho, y tendrá que decidir si le da la oportunidad a Juan Carlos Medina, quien reportó ayer con el equipo.

“Meterle gol al Atlas sabe diferente por la rivalidad que hay. Sería bonito por cómo se prende el estadio”

ÉRICK TORRES
Delantero de las Chivas

El Rebaño tiene prácticamente equipo completo, salvo Aldo de Nigris, quien aún no está al cien por ciento recuperado de su lesión muscular, misma que lo ha marginado en las últimas semanas.

A pesar que durante la semana Atlas y Chivas se enfrascaron en duelo de desplegados, ambos conjuntos se han unido junto con las autoridades para que se viva esta noche un clásico sin violencia, un clásico memorable.

SE VIVE DIFERENTE

Hoy, Federico Vilar, guardameta del Atlas, está a punto de enfrentarse por tercera ocasión en su carrera a Chivas y coincide con sus compañeros al decir que este partido se vive y se juega de manera diferente.

El cancerbero de 37 años hizo especial énfasis en que es la propia afición rojinegra la que lleva a los jugadores a vivir este duelo de otra manera, ya que él recuerda que desde su primer clásico la gente fue la que lo orilló a involucrarse con todo lo que representa el disputar ese tipo de partidos.

"Con la poco experiencia que tengo con el equipo, la gente te hace vivir y sentir este partido de otra manera. Desde el primer clásico lo sentí así y bueno uno trata de involucrarse rápidamente con todo lo que significa este partido para todos los involucrados", dijo.

“Lo que pase con Chivas en el porcentaje me tiene sin cuidado, tenemos que quedarnos con los puntos”

RODRIGO MILLAR
Mediocampista del Atlas 


El portero argentino añadió que este es uno de los partidos más importantes dentro del calendario de los rojinegros y que por tal motivo se trabaja de manera ardua durante la semana.

"Es un partido importante, durante la semana tratamos de tener la tranquilidad debida para que no nos gane la ansiedad, todo lo que viste al clásico lo hace atractivo, hay mucho más expectativa en toda la afición y en la ciudad", declaró.

Sobre la actualidad que viven tanto Chivas como Atlas en el

Clausura 2015, Vilar comentó que será un aliciente más para el partido de hoy y que eso a la vez despertará mayor interés en los aficionados de ambos equipos.

Por otro lado, dijo que espera que los suyos puedan dar gala de su nivel futbolístico.

"En la previa es atractivo, porque más allá de la historia que tiene este clásico, el presenten es bastante bueno. Esperemos demostrar el día sábado nuestro potencial futbolístico y que sea un partido atractivo, pero que hagamos las cosas necesarias para ganar ", puntualizó.

QUIERE SER CLAVE

El delantero Érick Torres confía plenamente en que el equipo de Guadalajara saldrá victorioso del clásico tapatío.

"Meterle gol al Atlas es algo muy significativo, lo siento muy dentro de mí. Esperemos que el equipo haga bien las cosas para que se nos dé el resultado, visualizo que el equipo gane y después ayudar con goles", dijo.

Aceptó que para él es muy significativo tener la oportunidad de volver a jugar un partido de esta índole.

"Desde fuerzas básicas me tocó de todo, finales, confrontaciones, se viven de otra manera".