En Atlas quieren aligerar presión

José Guadalupe Cruz consideró que el Clásico será un buen parámetro para ambos equipos y no sólo para Atlas.

José Guadalupe Cruz, director técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, director técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Hay que aligerar las cosas en La Madriguera. El tema del centenario y del clásico ante Chivas es lo único en lo que se piensa dentro de Atlas, es por ello que el técnico José Guadalupe cruz considera necesario el disminuir la presión con la que trabaja su escuadra.

“Lo más importante es no llenar la cabeza de nuestro plantel con el centenario, el clásico, el clásico, el centenario... Es un partido muy importante para el que hay que prepararse muy bien, es muy posible ganarlo, pero, aún ganándolo no podremos aflojar el paso. Habremos logrado algo muy importante, pero no definitivo. Mientras menos nos metamos en la cabeza lo que es el rival y el centenario todo será mucho mejor”.

Sabedor de que su equipo vive un mejor momento que el Guadalajara, el estratega rojinegro consideró que el Clásico será un buen parámetro para ambos equipos y no sólo para Atlas.

Aunque quiere restar presión a su equipo, el “Profe” aceptó que siempre será estimulante vencer a los grandes de México. De cara a su primer Clásico Tapatío como estratega de los Zorros, el timonel señaló que los juegos ante Chivas siempre visten más por el revuelo que generan.

“(Es diferente) Enfrentar a Chivas y no sólo a Chivas, sino a los llamados grandes del futbol mexicano, siempre te estimula enfrentarlos y vencerlos. Obviamente el grande es mediático, si ganas se habla mucho del porqué se le ganó. Hay mucha cobertura y expectativa, es un juego diferente”, finalizó.

SRN