Una ofensiva poco halagadora para el Cásico Tapatío

Tanto rojiblancos como rojinegros no poseen los mejores ataques de la Liga, el Rebaño ocupa el sitio 12 en goles con 13 anotaciones, mientras que los Zorros se encuentran un peldaño abajo 


Rojiblancos como rojinegros no poseen los mejores ataques de la Liga
Rojiblancos como rojinegros no poseen los mejores ataques de la Liga (Mexsport)

Guadalajara

Atlas y Chivas han ofrecido en torneos cortos duelos memorables, espectaculares y de goles, sin embargo, para la edición de este Clausura 2015 luce poco halagador en cuestión ofensiva.

Y es que tanto rojiblancos como rojinegros no poseen los mejores ataques de la Liga. Curiosamente, el Rebaño ocupa el sitio 12 en goles por equipo con 13 anotaciones, mientras que los Zorros se encuentran un peldaño por abajo con 12 tantos.

De los 13 goles del Guadalajara, nueve de ellos han sido realizados por el ataque de su equipo. Omar Bravo con tres; Marco Fabián, Érick Torres y Aldo de Nigris se han hecho presentes con par de tantos.

El capitán rojiblanco, Omar Bravo, se convirtió nuevamente en el referente del ataque del chiverío. El mochiteco sólo se ha perdido un encuentro en el torneo, suma 824 minutos y, con el tanto frente a Toluca se ha puesto a cuatro de convertirse en el máximo goleador de su equipo.

Su regreso al redil le vino bien. Las críticas y señalamientos han quedado atrás. Marco Fabián viene recuperando su nivel. El desgarre muscular que le impidió jugar tres encuentros no le impidió hacerse presente con dos goles y tres asistencias.

A pesar de los 100 millones de pesos que desembolsaron las Chivas por él, Isaac Brizuela no ha mostrado un nivel convincente. Titular en los once encuentros del torneo, el Cone no ha podido marcar ni dar pase para gol.

Carlos Fierro, otro de los hombres recurrentes como cambio de Chivas, no ha podido marcar en el torneo, aunque ya dio un pase para gol; con siete juegos jugados, suma 476 minutos.

Si bien sólo suma 76 minutos en liga, Érick Torres aportó dos de los goles más valiosos de Chivas de la campaña, al ser clave en la victoria frente a Puebla, rival directo por la permanencia.

 

INOFENSIVOS

 

Tomás Boy pregona una filosofía ofensiva con este Atlas, donde en la mayoría de los encuentros juega con tres atacantes, aunque ningún elemento se ha apoderado de la titularidad en el eje del ataque. Sin embargo, los números de los delanteros rojinegros son pobres y el único que se salva es Martín Barragán (651 minutos).

Justamente el oriundo de Tizapán, Jalisco, es el único atacante en marcar en el torneo con tres anotaciones; el resto de sus compañeros se ha ido en blanco y eso se refleja con los escasos 12 tantos a favor que tiene de manera colectiva Atlas.

Arribó a la madriguera el semestre pasado, sin embargo, Luis Nery Caballero sigue quedado a deber con Atlas. El paraguayo no ha sido el hombre gol de su equipo, y a lo largo de esta campaña ha sido colocado como extremo izquierdo. 298 minutos, dos pases para gol y ninguna anotación, son los números del guaraní.

Keno (552 minutos), Christian Suárez (316 minutos) y Carlos Ochoa (323 minutos) llegaron a los Zorros este semestre para reforzar el ataque, pero luego de 11 fechas no sólo no han marcado ningún gol, sino que a lo largo del torneo han deambulado entre la banca y la titularidad.

 

CIFRAS

3

GOLES
Tienen Omar Bravo y Martín Barragán, quienes son los máximos goleadores de su respectivo equipo en el ataque

 

0

GOLES
Tiene Keno, Christian Suárez e Isaac Brizuela, ofensivos que llegaron para este torneo con Atlas y Chivas