Atlas y Chivas vuelven a enfrentarse en EU

Este duelo, que se efectuará a las 20:00 horas tiempo local (22:00 TCM), tendrá varias ausencias.

Así se vivió el Clásico Tapatío
Así se vivió el Clásico Tapatío (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tras el triunfo del Guadalajara el pasado miércoles, gracias al golazo de Marco Fabián, Chivas y Atlas nuevamente chocan este sábado en duelo amistoso a efectuarse en el Avaya Stadium de San José, California.

Por segunda ocasión en menos de una semana, rojinegros y rojiblancos librarán una edición más del Clásico Tapatío, pero ahora lejos de casa, en tierras norteamericanos aprovechando el receso de la fecha FIFA.

Desde hace semanas estaba pactado este duelo, desafortunadamente para ambos conjuntos llegan a este choque con el fracaso a cuestas en el torneo local, donde han quedado sin posibilidades de Liguilla a una semana de que culmine la fase regular.

El miércoles pasado, Chivas y Atlas se enfrentaron en el Estadio Jalisco correspondiente al duelo de la jornada 15 del Apertura, esto luego de haberse pospuesto por el Huracán Patricia.
Los dos conjuntos brindaron un Clásico Tapatío de ida y vuelta, con emociones, pero fueron los rojiblancos los que se llevaron el triunfo con un extraordinario tiro libre de Marco Fabián.

Este duelo, que se efectuará a las 20:00 horas tiempo local (22:00 TCM), tendrá varias ausencias. Por el bando de Chivas, Matías Almeyda no podrá contar con Oswaldo Alanís y Raúl López por sus convocatorias a la selección mexicana, asimismo Marco Fabián causó baja por un esguince lumbar que sufrió justamente ante Atlas.

Con los Zorros, el estratega Hugo Norberto Castillo no tendrá disponible a Álvaro González, seleccionado por su selección uruguaya, así como también Felipe Baloy, quien arrancó con Panamá la eliminatoria mundialista.

Este será el décima segunda ocasión que Atlas y Chivas se enfrenten en suelo norteamericano, siendo los Zorros los que tienen ventaja con cinco triunfos, dos cuatro empates y dos descalabros frente al Rebaño.