Barra 51, por un clásico sin violencia

Líder de la barra de Atlas afirma que ya cuentan con casi 4 mil boletos para el Clásico Tapatío; asegura que ellos solo quieren alentar a los Zorros.

La Barra 51, mote con el que se le conoce al grupo de animación de los Zorros, contará con un aproximado de 3 mil 850 boletos
La Barra 51, mote con el que se le conoce al grupo de animación de los Zorros, contará con un aproximado de 3 mil 850 boletos (Mexsport)

Guadalajara

Después de la violencia que se vivió en el último clásico disputado entre Chivas y Atlas en el Estadio Jalisco, donde elementos de la policía de Guadalajara resultaron con lesiones de gravedad tras enfrentamientos con integrantes de los grupos de animación de Chivas; Francisco Moreno, barrista de los rojinegros, manifestó en entrevista en La Afición Radio en el 89.1 de FM que el próximo domingo en la cancha del Omnilife no fomentarán la violencia.

“Nosotros sólo queremos alentar a nuestro equipo, hacerle saber a los jugadores nuevos lo que es estar en Atlas. No buscamos la violencia, no la fomentamos, pero ante provocaciones violentas respondemos de la misma manera, como lo haría la mayoría de las personas. No te voy a mentir, no somos pacifistas, pero reaccionamos a como es la naturaleza del ser humano”, comentó el hincha de Atlas.

La Barra 51, mote con el que se le conoce al grupo de animación de los Zorros, contará con un aproximado de 3 mil 850 boletos para colocarse en la cabecera norte del Estadio Omnilife en el clásico tapatío.

Respecto a un llamado de un usuario de la plataforma virtual “Facebook” donde anunció que regalaría un boleto para el partido a quien lastimara con un arma punzo cortante a un aficionado Rojinegro.

“He visto la publicación, pero hay que tomarse las cosas de quién viene, es muy fácil abrir la boca, no creo que vaya a pasar algo así. Más tarde tendremos una junta con la policía de Zapopan, vamos a mostrar nuestra postura, conocer el operativo para no salirnos de él, que no haya violencia, no salirnos del control, queremos irnos tranquilos después de obtener la victoria”, finalizó el barrista.