"No es un Clásico devaluado": Castillo

Aunque Atlas y Chivas se enfrentarán sin ninguna posibilidad de calificar a la Liguilla para el técnico rojinegro el Clásico Tapatío sigue teniendo la misma importancia y trascendencia


Hugo Castillo, técnico de Atlas
Hugo Castillo, técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Aunque Atlas y Chivas se enfrentarán este miércoles sin ninguna posibilidad de calificar a la Liguilla, para el técnico rojinegro Hugo Castillo el Clásico Tapatío sigue teniendo la misma importancia y trascendencia.

"Sigue siendo un Clásico. Hay muchas cosas en juego, los tres puntos son importantes para los dos, por un tema de promedio, de futuro, por terminar mejor en la tabla, después está el orgullo, la gloria de cada equipo por ganarse el triunfo. Si tienen chance o no (de calificar) así de llega, eso no lo puedo cambiar. No creo que sea un Clásico devaluado, sigue siendo un Clásico, somos vecinos y los dos vamos a querer ganar y dar el 100 por ciento".

El Misionero es consciente que un triunfo ante el Rebaño sanaría un poco las heridas de la Fiel atlista.

"Sería un buen bálsamo, pero no quitaría la temporada mala. Sería para los jugadores, para un ánimo diferente de terminar el torneo. Los tres puntos significan también poder cerrar de buena manera para lo que viene".

El estratega atlista lamentó las burlas que jugadores de Chivas lanzaron a su equipo al momento de festejar el título de la Copa MX.

"No es algo personal, hay mucha gente trabajando para que se viva como una fiesta, pendiente de que todo salga bien y la gente asista con su familia. Lo que pasó puede generar violencia, influir para que suceda, todos estamos en contra de eso, tratamos de que el futbol no pierda la esencia, no se vale que por algunos pocos se llegue al día del partido, y se genere violencia".