Clásico Tapatío, sólo por el orgullo

Los rojinegros están un peldaño por debajo del chiverío, llegan con 17 unidades a este encuentro.


Isaac Brizeula y Fernando Arce pelean el balón en el Estadio Banorte
El estratega de los Zorros consideró que Chivas ha mejorado en las últimas semanas. (Mexsport)

Guadalajara

Hace unas semanas el panorama era diferente. En aquél momento ambos peleaban. Ambos aspiraban por calificar. El Huracán "Patricia" impidió el choque y cambió la cita. Esta noche, en punto de las 20:30 horas Atlas y Chivas librarán por fin el Clásico Tapatío pero sin nada en juego.

La derrota de Atlas frente a Jaguares y la de Chivas en Sinaloa, condenó a la ciudad sin Liguilla en Primera División. El Rebaño llega a este choque como décimo tercer lugar de la tabla general con 18 puntos, producto de cinco victorias,  tres empates y siete derrotas. El gran aliciente para los dirigidos de Matías Almeyda es sumar en la tabla de cocientes.

Los rojinegros están un peldaño por debajo del chiverío. Con 17 unidades, los Zorros son 14 de la tabla general, esto gracias a sus cinco triunfos, dos empates y ocho derrotas.

Sin ninguna posibilidad de meterse a la fiesta grande, Zorros y rojiblancos pelearán esta noche únicamente por el orgullo, por su gente y por evitar la derrota ante el odiado rival.

Pero no sólo Atlas y Chivas tienen cuentas pendientes con su gente. Entre ambos también. Y es que en el último Clásico Tapatío, el Rebaño eliminó de los Cuartos de Final del Clausura 2015 con un contundente 4-1 en el Estadio Jalisco.

Aquella tarde del 17 de mayo, Marco Fabián se despachó con tres anotaciones y Omar Bravo selló la goleada, misma que desató la invasión de los barristas rojinegros a la cancha.

Israel Castro, volante del Guadalajara, sabe que esta noche se debe ganar a como dé lugar.

"Pensamos en ganar, en sumar los seis puntos que restan por disputar, enfocados primero en el partido que teníamos pendiente, necesitamos esas unidades y el plantel lo entiende así, es un duelo my importante, tiene muchas aristas, por la historia, queremos jugar bien y no dejar escapar ni uno más para nuestras metas", comentó el rojiblanco.

Por su parte, el estratega de los Zorros, Hugo Norberto Castillo, consideró que el Guadalajara ha mejorado en las últimas semanas.

“Ellos han tenido una mejoría, los resultados están a la vista, es un equipo con gran dinámica, con jugadores jóvenes y algo de experiencia, pero como todo rival hay respetarlos, aunque tenemos las armas para contrarrestarlos”.