Por 'Patricia', Clásico Tapatío puede no jugarse

Por la cantidad de agua que caería en Guadalajara la cancha del Estadio Jalisco no estaría en condiciones aptas para llevar a cabo el partido.

Guadalajara

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, dijo que sí se suspenderá el juego entre Atlas y Chivas si la población corre riesgo. Aunque, señaló, que por la cantidad de agua que caerá en Guadalajara la cancha del Jalisco no estará en condiciones aptas para llevar a cabo el partido, ya que esperan que el huracán "Patricia" pegue fuerte en todo el estado. 

"Lo que puedo decir es que con las lluvias que se esperan, de entrada más allá del riesgo que puede correr la población, pues a mí se me hace difícil que la cancha esté en condiciones para jugar. Insisto, hay dos lógicas, que puede suceder por vía de la Federación que se tome de allá, pero también está claro que nosotros estamos reunidos con el gobierno estatal y federal y si hay riesgo para la población, los dos clubes (Atlas y Chivas) están de acuerdo en suspender el partido", señaló el gobernante.

El partido estaba pactado a las 19:30 horas el sábado; mientras que la llegada del fenómeno natural estaba calculada para que llegue entre las 5 y 6 de la tarde del viernes.

Patricia, categoría cinco en escala de saffir-simpson, es nombrado como el huracán más peligroso que se haya registrado en la historia. Por lo que se prevé que cause daños en los estados de Jalisco y Nayarit, principalmente.