“‘Chícharo’ está haciendo una carrera de suplente”: Boy

El técnico del Atlas dijo que él se negaría a ser fichado si se da de "refilón", en comparación con la contratación de Javier Hernández con el Real Madrid  

Tomás Boy, técnico del Atlas
Tomás Boy, técnico del Atlas (Mexsport)

Guadalajara; Jalisco

El técnico de Atlas, Tomás Boy, consideró que la llegada de Javier Hernández al Real Madrid no fue la mejor decisión, pues encontrará pocas oportunidades de ser titular, tal y como sucedió en el Manchester United, en las últimas dos temporadas.

"Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones para irse a jugar a equipos; está haciendo una carrera de suplente. Creo que él puede ir a otros lugares, no creo que hayan sido buenas decisiones, no juega; un jugador está para jugar, no para ser suplente".

Para Boy Espinoza, el atacante mexicano perderá más de lo que puede ganar en la casa blanca.

"Javier Hernández tuvo un impulso tremendo cuando llegó al Manchester United; inclusive estaba (Dimitar) Berbatov de titular, un gran jugador, y al entrenador no le importó y usó el impulso mediático de Javier Hernández para quitarlo de la alineación, pero con el tiempo Javier demostró que le faltaba muchísimo trabajo, sobre todo cuando el equipo no le llegaba.

"Él tenía que comportarse de otra forma fuera del área y, quizá, quedó en desventaja con otros jugadores al momento de ganar minutos en el terreno de juego, y eso le va pasar; el mejor centro delantero del mundo juega en el Real Madrid, que es Karim Benzema; además juega Cristiano Ronaldo, un egocéntrico que siempre quiere la pelota", indicó el estratega de los Zorros.

Si Tomás hubiera estado en el lugar de Hernández Balcázar, en las circunstancias que rodean su arribo a España, hubiera dicho no a los merengues.

"Yo era un crack, era diferente. Si veo que hay 17 volantes, si me contratan, si soy la única contratación importante, a lo mejor sí voy, pero si me van a contratar de refilón mejor no voy".

El técnico rojinegro consideró que muchos futbolistas mexicanos pierden más en Europa, en la banca, que siendo titulares en su país.

"Mucha gente cree que la panacea es ir a jugar a Europa, yo no lo creo, pero mejoran su salario aunque muchos no juegan. Para mí, si me voy a ir a jugar a Europa es para jugar; por ejemplo, ya juega más Giovani (Dos Santos) y tiene un mejor rendimiento, pero ¿cuánto tiempo pasó? Hasta los 25 años pudo ser titular en un equipo, pero el resto no juega".