La nueva casa de Atlas ya los espera

El complejo deportivo comenzará pronto a ser remozado ante la llegada de los rojinegros.

Centro de Formación de Occidente, nuevo hogar del Atlas
Centro de Formación de Occidente, nuevo hogar del Atlas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La nueva guarida ya espera a sus Zorros. El Centro de Formación de Occidente (Calle Maternidad #100 Paseos de El Briseño, Zapopan) se alista para recibir en las próximas semanas al Atlas, equipo que comenzará a operarlo ya  que abandone Colomos.

 

Con un amplio terreno que incluye dos canchas de futbol, dos pequeños espacios empastados, una cancha de frontón, estacionamiento y terraza, el complejo deportivo comenzará pronto a ser remozado ante la llegada de los rojinegros.

 

Personal que labora en la ex escuela de futbol de Cruz Azul fue informada hace un mes que los Zorros se trasladarían a este club. Desde hace unas semanas Grupo Salinas ya tiene el control del complejo y se espera se remodelen los vestidores, la terraza, el ingreso del mismo, pero sobre todo las canchas las cuales se encuentran en malas condiciones.

 

Se sabe que la nueva directiva de los Zorros ha rentado este club por los próximos tres años, aunque si las cosas se dan podría darse la posibilidad de una venta definitiva.

 

“Ya estamos esperando que llegue la gente de Atlas, nos han dicho que van a venir a remodelar todo, que pinten, baños, vestidores, la terraza y la cancha, pero todavía no vienen”, dijo uno de los trabajadores del club.

 

 

VECINOS ESPERAN VERSE BENEFICIADOS

 

Aunque a simple vista el club cuenta con todo lo necesario para la práctica del de futbol, la gran problemática la vivirán los futbolistas para arribar al club, ya que los ingresos tanto por Avenida Las Torres como por calle Maternidad no se encuentran en las mejores condiciones, al presentar profundos baches y superficie irregular.

 

Incluso, a unos metros de la puerta principal, se encuentra un arroyo peligroso que hace difícil el acceso en coche cuando llueve. Vecinos del lugar aseguran tener años solicitando un puente pues han sido varias las personas y automóviles los que han sido arrastrados por la corriente.

 

Uno de los vecinos de la Colonia El Briseño, se dice preocupado por las afectaciones que puedan tener con la llegada del equipo, aunque espera también que esto pueda mejorar sus calles.

 

“No estamos en contra del deporte, de verdad que bueno que se viene el Atlas acá, pero realmente me preocupa cómo se va a poner por acá; los accesos son muy complicados, las calles son empedradas y algunas ya están muy dañadas porque por aquí pasa el transporte público. Esperemos que la llegada de Atlas ayude a esta colonia, a que se mejoren las calles e incluso nos pongan el puente que tanto hemos buscado”.