Buscan ganancia en la venta de Atlas

Un grupo de 40 socios de los Zorros esperan que el equipo no se malbarate; confían en que pueda llegar dinero a sus bolsillos, pese a las deudas y problemas de descenso que arrastra el equipo.


Guadalajara

Los 360 millones de pesos de deudas y los problemas de descenso no devalúan su precio. Un grupo de 40 socios activos de Atlas hacen un llamado para que este 19 de noviembre el equipo de futbol no sea malbaratado por el actual consejo directivo.

Rubén Romero Fierro, asociado y ex candidato a la presidencia de los Zorros, manifestó a LA AFICIÓN su preocupación por el proceso tan veloz y poco transparente que ha llevado a cabo la actual directiva para la venta de los activos de FC Atlas. “No entendemos cómo un proceso de una venta millonaria se ha efectuado en 15 días, y sólo una persona (Alberto Tapia) tiene acceso a las ofertas”.

El dirigente rojinegro sentencia que la mayoría de los socios esperan recibir dinero libre de impuestos de la venta del equipo de futbol; no se conforman únicamente con que el nuevo dueño liquide la deuda del club que ronda los 360 millones de pesos, tal y como lo ha dejado a entrever la actual directiva.

“No consideramos que el equipo deba malbaratarse con ese argumento de que como estamos en quiebra, lo más probable es que quien llegue nadamás tomará la deuda, nos quitará esa bronca y nos hará el favor. Los accionistas sí queremos que se venda el equipo, pero aspiramos a que nos quede un recurso, como es natural.

“Queremos un remanente como lo hubo para los socios de las Chivas que hace unos años recibieron seis millones de pesos cada uno; como lo hubo para los Tecos que estando en la liga de ascenso el Pachuca llegó y metió dinero; como fue con San Luis que se vendió en 35 millones de dólares. Es normal que en cualquier negociación, como nos corresponde en legítimo derecho, a todos nos quede un remanente razonable y sin ningún problema de tipo fiscal”, expresó el asociados.

Romero Fierro no entiende cómo hace unas semanas la directiva anunciaba que Atlas valía 800 millones de pesos y su deuda rondaba los 200 millones de pesos, y ahora las cifras se han modificado.

“El mismo consejo directivo, en la última asamblea dijo que el equipo valía 800 millones de pesos; ellos mismos valuaron los activos que se van a vender: franquicia, jugadores,  fuerzas básicas y derechos del Estadio Jalisco y los valuaron en 800 millones de pesos, ellos mismos se pusieron la soga al cuello. Yo no creo que el equipo valga eso (800 millones de pesos), pero tampoco creo que se deban 400 millones de pesos”.

La forma en que Eugenio Ruiz Orozco ha manejado la venta del equipo genera dudas y suspicacias al dirigente atlista.

“Nos hace mucho ruido (las formas y el proceso), no han sido muy transparentes y nos sorprende el incremento el incremento de la deuda de manera drástica, pero sobre todo que en varias ocasiones el presidente diga que si no se vende el equipo, Atlas desaparece del mapa futbolístico, eso se presta a muchas especulaciones”.

 

 

Lo que más preocupa al también empresario es que vayan a ser señalados por la afición si no aceptan algunas de las ofertas que se presentarán en la Asamblea Extraordinaria.

“Lo peor es que ante un escenario donde los accionistas no aceptemos una propuesta muy baja se nos tilde a todos de una bola de rateros, cuando la crisis no la generamos todos los 124 socios, la crisis la han provocado los grupitos pequeños que han ido manejando el futbol”.

 

FRASES

 Si nuestro carro está chocado, así chocado vale, el seguro no lo paga en partes, y por eso sentimos que tenemos derecho a recibir un recurso”

 

Atlas es un negocio, vale, y no se justifica que nos digan que llegará un comprador y que lo único que hará será tomar la deuda y nos hará el favor”

Rubén Romero Fierro

Socio activo de Atlas

 

CIFRA

360

MILLONES

De pesos es el pasivo que arrastra Atlas, según el estado financiero de la institución