Boy acepta que su ataque no carbura

Tras siete fechas del campeonato, el ataque de Atlas ha sufrido infinidad de modificaciones por ello los resultados de la escuadra no han logrado concretarse

Tomás Boy considera que su escuadra no ha podido carburar en la ofensiva
Tomás Boy considera que su escuadra no ha podido carburar en la ofensiva (Mexsport)

Guadalajara

Tras siete fechas del campeonato, el ataque de Atlas ha sufrido infinidad de modificaciones: Caballero, Esqueda, Leite y Brambila han tenido su oportunidad de ser titulares y también ser enviados a la banca.

Tomás Boy considera que su escuadra no ha podido carburar en la ofensiva, para muestra está el caso de Maikon Leite, quien no ha podido adaptarse a la nueva forma de jugar de los Zorros. 

“Son nuevos todos los jugadores, al principio Maikon ha jugado muy bien pero no ha anotado; Caballero se está adaptando al futbol mexicano, nos ha dicho que no ha tenido preparación física suficiente, está mostrando una mejor forma física; Esqueda que ha batallado con sus lesiones y Brambila es el que ha evolucionado más y por eso se ha ganado un puesto titular.

“Lo he notado muy ansioso (a Maikon Leite) pero está trabajando muy bien, lo que pasa es que no ha podido anotar goles y es un chico que le gusta anotar, está desesperado en ese sentido, pero también tiene que ver con la forma en que atacamos en esta ocasión, porque nuestro equipo tiene un futbol más estructurado y no estamos tan cerca de alimentar a Maikon como era posible, y la conexión con nuestra delantera no fluye como debería”, dijo.

Esta problemática ofensiva ha obligado a Tomás Boy a utilizar el pasado sábado ante Santos a Enrique Esqueda como centro delantero, cuando había advertido que sólo jugaría como extremo.

“Él (Esqueda) puede jugar también como centro delantero, pero no lo tengo contemplado ahí necesariamente, pero está haciendo un buen trabajo y quiero que él recupere su mejor nivel. No lo tenía contemplado (como centro delantero), pero eso no significa que no lo puedo utilizar. En este momento está un poquito mejor (Esqueda que Caballero), pero Caballero está trabajando duro y me da gusto”.   

Caballero, Esqueda y Brambila acumulan cada uno par de goles en este torneo, situación que contrasta con Leite, quien no ha podido marcar en este semestre.