Boy cree que Ponchito bajó su nivel por presiones de Tigres

El técnico de los Zorros reveló que su joven futbolista ha sido objeto de presiones desde el principio de pretemporada, pues el cuadro felino ha hecho todo lo posible para llevárselo a sus filas. 


El técnico de Atlas espera que su jugador pronto retome el nivel que se le conoce
El técnico de Atlas espera que su jugador pronto retome el nivel que se le conoce (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

La disputa entre Atlas y Tigres por los derechos federativos de Alfonso González ya han afectado al mediocampista rojinegro. El técnico de los Zorros, Tomás Boy, reveló que su joven futbolista ha sido objeto de presiones desde el principio de pretemporada, pues el cuadro felino ha hecho todo lo posible para llevárselo a sus filas.

Ponchito fue vendido a Tigres por la pasada administración rojinegra sin su consentimiento. En aquella ocasión el conjunto norteño adelantó 15 millones de pesos para amarrar a González y Antonio Briseño, pero éste último fue el único que aceptó emigrar a Monterrey.

El estratega de Atlas manifestó que esta lucha de escritorio entre rojinegros y felinos mermó el rendimiento del jugador, pero confía en pronto se resolverá este tema.

"Le afectó (a Alfonso González) mucho, su rendimiento bajó un poco cuando más se acercaba el inicio del campeonato, es normal, estuvo sujeto a muchísima presión por parte de lo que se podía hacer en su caso. Aunque él estaba totalmente decidido (de quedarse en Atlas) cuando te hacen una oferta como esta es normal, pero sí estuvo sujeto a una presión importante.

"Para mí hizo un gran trabajo el torneo anterior para iniciar el campeonato como lo está haciendo, pero sí fue muchísima presión para él, es un chico de sólo 19 años, no es tan sencillo llevar esa responsabilidad, hay jugadores más grandes que no pueden llevarla, este chico lo ha hecho bien y es mi obligación administrar este tipo de cosas. Me hubiera gustado que jugara mejor, pero ha sabido manejarla. Este asunto de su posible cambio, si sí o no (se va a Tigres) lo ha manejado bastante bien. Para mí es muy importante Alfonso González como jugador", externó.

Boy aceptó que tanto Juan Carlos Medina y Aldo Leao no están en condiciones físicas y futbolísticas; cree que es necesario que pronto estén listos para aportar su calidad a su equipo.

"Van bien, Medina va evolucionando en su acondicionamiento, Aldo Leao lleva menos tiempo en ese sentido, van bien y cuando estén listos seguramente entrarán a la cancha. No está listo Juan Carlos Medina, cuando lo esté seguramente podrá iniciar, pero ese es el tema, los refuerzos que la directiva pudo traer sabíamos que no estarían las primeras tres fechas. Me urge que ya estén listos, es importante para la integración del equipo, porque no sólo necesitan jugar, necesitan tiempo de futbol para integrarse porque será un medio campo prácticamente nuevo. (Medina y Leao) Van a aportar calidad, experiencia y una cuota de creatividad importante que le hace falta".

El Jefe evitó opinar sobre la Selección Mexicana y la  polémica que han generado Miguel Herrera y Jesús Corona, luego de que Guillermo Ochoa terminó siendo titular.

"Nos conviene que le vaya bien a la Selección, eso es todo".