Bergessio comanda triunfo de Atlas sobre Newcastle

Los Zorros culminaron su gira por Estados Unidos.


Gonzalo Bergessio fue clave en el triunfo atlista.
Gonzalo Bergessio fue clave en el triunfo atlista. (Cortesía Twitter @atlasfc)

Guadalajara

Gonzalo Bergessio se estrenó como goleador rojinegro. El delantero argentino guió al Atlas a la victoria 2-1 sobre el Newcastle de Inglaterra en el Miller Park de Milwaukee. El Lanvina por fin demostró su calidad, fue la figura y marcó un golazo que sentenció el duelo ante los ingleses.

Pero si Bergessio fue clave en el triunfo atlista, también lo fue el arquero Miguel Pinto, quien evitó al menos tres goles de las Urracas.

Los Zorros saltaron a la cancha del Miller Park con sus mejores hombres. Matosas dejó de lado los experimentos y colocó al once titular que se perfila para debutar en la fecha 1 ante Querétaro.

El duelo ante los ingleses confirmó que Luis Nery Caballero tendrá que redoblar esfuerzos para ser titular, y que Aldo Leao Ramírez ha  tomado cierta ventaja sobre Rodolfo Salinas en la carrera por ser el segundo volante de contención.

La cancha del Miller Park fue más pequeña que lo común, esto debido a que este escenario es para la práctica del béisbol al ser casa de los Cerveceros de Milwaukee. Corrían los primeros instantes y Miguel Pinto ya había salvado su portería en disparo de Gouffran.

El cuadro rojinegro fue imponiendo condiciones con buen dominio de balón en media cancha. Una gran combinación en tres cuartos provocó un pase filtrado con ventaja para Gonzalo Bergessio quien tuvo que ser derribado dentro del área. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y el propio delantero argentino cobró de manera perfecta con un derechazo pegado al poste del portero holandés Tim Krul.

Pero aún había más de Bergessio. El ex delantero de la Sampdoria hizo efectivo su doblete con un golazo. Juan Carlos Medina le filtró un balón elevado en tres cuartos de campo, Bergessio ganó a su marcador a velocidad y, sin dejar botar el balón, lo mandó al fondo con una volea colocada de pierna derecha, haciendo inútil la estirada de Krul.

Con el 2-0 en contra, el Newcastle generó las mejores aproximaciones de gol, pero apareció la figura de Miguel Pinto para salvar a su equipo. Ya cuando el duelo agonizaba en su primer lapso, el francés Moussa Sissoko acortó las acciones al enviar el balón al fondo de la portería rojinegra con un derechazo fuerte y raso.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos mantuvieron intactos sus equipos, aunque las Urracas se adueñaron del balón y de la media cancha. Nuevamente, Pinto fue figura y evitó la igualada primero, en una reacción felina tras un cabezazo dentro del área y posteriormente rechazando un remate a quemarropa de Siem de Jong.

Con el paso de los minutos el cuadro rojinegro fue realizando cambios, el Newcastle continuó dominando pero no pudo dañar a Miguel Pinto quien anduvo en plan grande. De esta manera los Zorros culminaron su gira por Estados Unidos, donde consiguieron dos victorias (ante Newcastle y Sacramento Republic FC) y dos empates (ante León y Chivas).