Directiva y barra de Atlas buscan arreglo

Entre Atlas y barristas ha existido comunicación para arreglar el problema que tienen con la porra

Aficionados invaden cancha del Jalisco y se enfrentan con policías
Aficionados invaden cancha del Jalisco y se enfrentan con policías

GUADALAJARA, Jalisco

A un par de días del arranque del torneo, Gustavo Guzmán reveló que han comenzado las negociaciones con sus barristas para que éstos continúe apoyándolos. El directivo atlista manifestó que los seguidores se han comprometido a que no vuelva a repetirse un hecho violentó como el que protagonizaron en el pasado Clásico Tapatío, mismo que les costará jugar en la fecha 1 ante Gallos a puerta cerrada.

"Ha habido mucha comunicación entre la gente del club y los dirigentes de los grupos de animación. Andan en un plan muy propositivo, a todos nos caló lo sucedido, traen muy buena disposición. Yo estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo en todos los sentidos, ellos son los animadores, el problema es que lo que pasó no es permisible. Aceptan una posible credencialización, tener gente que se responsabilice una vez que la barra esté adentro, están dispuestos a dar la cara".

El presidente de los Zorros dejó en claro que ellos como institución no fijaron la multa (cercana al millón de pesos) a la que fueron acreedores cada uno de los barristas detenidos.

"Aclaro, yo no soy ni el Ministerio Público ni el Juez, nosotros como parte afectada, en lo moral y económico denunciamos, por el tema de las multas y no asistencia de la gente de la fecha 1, eso lo fijó el Juez. Estamos en la mejor disposición, una vez que platiquemos y haya voluntad de que esto vaya por camino, coadyuvaremos para que se les reduzca (la sanción)".