La Barra 51 viaja para ver al Atlas ante Gallos

Al menos cuatro camiones partirán desde Guadalajara y uno más de la capital del país.

La Barra 51 del Atlas
La Barra 51 del Atlas (Mexsport)

Guadalajara

El enfrentamiento de esta noche entre Gallos Blancos y el Atlas es sin duda un capítulo aparte en la historia de las barras en México.


Una rivalidad que comenzó hace más de siete años sigue dando de qué hablar y aunque los actos violentos entre estos dos grupos de animación han venido a menos, no deja de ser un juego de alto grado de dificultad para autoridades y los mismos barristas.


Por tratarse de un partido en viernes, las barras del Atlas no irán como en otras ocasiones, pero La Afición investigó que de menos cuatro camiones partirán desde Guadalajara y uno más de la capital del país para estar presentes en el juego donde los Zorros pueden obtener la permanencia en la Primera División de manera matemática.


Los camiones saldrán de diferentes partes de la capital de Jalisco, un convoy saldrá de El Manan (El Manantial) que está al sur de la ciudad, mientras otros saldrán de la Jalisco, que está cerca del estadio que lleva el mismo nombre mientras que otros saldrán de la Casa de los Perros.


Este partido tiene un tópico especial y aunque mucha gente no lo entienda, la rivalidad más grande de barras en México es la de Gallos contra la Barra 51 de los rojinegros.


Esta noche se ven las caras en La Corregidora y los Zorros no van solos, pues de menos cinco camiones harán el viaje a la ciudad del Acueducto.