Violencia, fuera de nuestro panorama: Barra 51

La porra del Atlas se comprometió a no caer en actos de violencia en el Clásico Tapatío; pide que no haya abuso de autoridad contra la agrupación 

Porra del Atlas
Porra del Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

La Barra 51, grupo de animación de los rojinegros del Atlas, reafirmó su compromiso de evitar cualquier tipo de violencia durante el Clásico Tapatío que sostendrán ante Chivas el próximo sábado.

A través de su cuenta de Twitter, pidieron a las personas que asistan a "esa zona" del Estadio Jalisco a alentar al equipo en "colaboración con las autoridades y el equipo".

"Nuestra razón de ser es el apoyo al equipo, la organización de cantos y el color, la violencia y otros temas están fuera de nuestro panorama. Les pedimos a todos los que vamos a esa zona guardar compostura acatar y los lineamientos, vamos solo a cantar y ver el juego", sentenciaron.

Eso sí, pidieron el mismo respeto por parte de las autoridades y el encargados de la seguridad del inmueble, exigiendo que sus "derechos humanos" no sean violentados con el fin de evitar "problemas de ningún tipo".

El último Clásico Tapatío celebrado en el Estadio Jalisco es recordado por los brotes de violencia protagonizados por algunos miembros de la porra del Atlas que, al ver que su equipo era ampliamente superado en el campo, decidieron saltar al terreno de juego desatando una gresca con la seguridad del estadio.