Barra 51 se desmarca de actos violentos en el Jalisco

Por medio de un comunicado en Facebook, el grupo de animación se deslindó de la trifulca entre barristas de Chivas y la policía

Afición de Atlas
Afición de Atlas (Mexsport)

GUADALAJARA

La barra 51, grupo de animación de los rojinegros del Atlas, reafirmó su posición sobre el deslindamiento de los actos violentos que se vivieron entre barristas de la Chivas y la policía después del Clásico Tapatío.

"La semana previa al clásico, nos comprometimos con las autoridades, el club y con toda la fiel a vivir un clásico sin violencia, acatamos los lineamientos de protección civil, acudimos a las reuniones con la policía, mantuvimos el orden y nos dedicamos a cantar y apoyar a nuestro equipo", mencionaron en dicho comunicado.

Además dejaron ver su inconformidad de acuerdo a las sanciones que se le aplicaron al estadio Jalisco, el cual consistirá en un partido de veto a dicha plaza.

Por otro lado, criticaron los mecanismos de la Federación Mexicana de Futbol, los cuales consideraron ineficientes:

"El intelecto en la federación Mexicana de fútbol brilla por su ausencia, y la autoridad local seguirá solapando el uso inadecuado de la fuerza, no solo en los estadios si no en cualquier parte, como todos lo hemos visto2.

Por último, la Barra 51 se opone a la violencia en los estadios en lo que considera un acto incorrecto en el futbol: eiteramos nuestra postura de no violencia, y extendemos la invitación a la federación, autoridades y a nuestro club para combatir juntos el problema, pero de manera inteligente, y responsable, no bajo los actuales criterios con los cuales se rigen".