Barra de Atlas desconoce su futuro

Los barristas rojinetros aún no saben qué será de ellos para el próximo torneo ya que los dirigentes no han querido entablar conversaciones.

La Barra 51 espera que la directiva rojinegra les diga qué pasará con la zona norte del Estadio Jalisco
La Barra 51 espera que la directiva rojinegra les diga qué pasará con la zona norte del Estadio Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

Tal parece que esta advertencia va en serio, y es que a tres semanas del arranque del Apertura 2015, los integrantes de las barras atlistas desconocen si se les mantendrá su lugar en la cabecera norte y serán bienvenidos al estadio. Hasta el momento, los líderes de los grupos de animación han encontrado ‘largas’ de los dirigentes.

Tras los hechos violentos que protagonizaron barristas rojinegros en pleno Clásico Tapatío, el presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, aseguró que expulsaría a sus grupos de animación, desaprobando lo que sucedió minutos antes en la cancha del Jalisco.

“Hoy, a 23 días (del debut) no hemos sabido nada, la directiva no nos ha hablado, no ha habido acercamiento, no hay nada. La directiva no nos conoce, hemos
tratado de hablar para ver en qué vamos a quedar, o si ya cada quien que se va por su lado pero no nos dicen nada, no nos han querido recibir porque no está el encargado, que anda muy ocupado con la pretemporada.

No sé qué vaya a pasar o en qué términos quedemos. “Por la zona no hay problema, la Barra se va a poner donde quiera, si nos dan ese mismo lugar (cabecera
norte) qué bueno, de lo contrario, de nada nos va a afectar, nos vamos a ir a otra zona y sí será más problema, les moveríamos su sistema, seríamos varios grupos esparcidos en el estadio, sería más difícil para ellos”, manifestó uno de los líderes de la Barra 51 que prefirió omitir su nombre.

El barrista rojinegro revela que los únicos beneficios que tenían de parte de la directiva era un descuento en el boletaje, situación que prevén ya no se presente a partir de la próxima campaña.

“El único apoyo que teníamos desde la anterior directiva, es un precio más económico que en taquilla y apartarnos el boletaje; un ejemplo, si en taquilla estaban los boletos en 100 pesos, a nosotros no los daban en 70, nos aportaban los que pedíamos, nos los dábamos y liquidábamos el día del partido, pero nunca hubo boletos gratis o apoyo en viajes. 

“Nosotros no estamos acostumbrados a que nos regalen el boleto, si nos quitan el apoyo pagaremos los 30 pesos más por el boleto y nos vamos a otra zona donde podemos pistear, estar a gusto, sin que la policía nos reprima”.

TV AZTECA SIGUE CASTIGÁNDOLOS
A 47 de la detención de 12 barristas rojinegros, de los cuales nueve de ellos continúan en Puente Grande, los abogados no han podido liberarlos, ya que según
ellos, Grupo Salinas está haciendo todo lo posible para mantenerlos en prisión. 

“Siguen aferrados con los detenidos, no los quieren dejar salir. De los 12 detenidos, que sólo nueve salieron en la foto, ya dos abandonaron la cárcel. El más delicado es César Mendoza, el Cubito, él ya está más enfermo de su riñón, pero a pesar de todas las pruebas que 
se han presentado a su favor la justicia no lo deja salir, nos dicen los abogados que TV Azteca le está metiendo el billete para que no salgan para seguirlos
castigando”, expresó el líder barrista.