Barra 51 y La Adición, sin rencores en las tribunas

La seguridad estaría controlada para los partidos entre Atlas y Monterrey pues no hay reporte de enfrentamientos entre la afición de ambos.

 


La Barra 51, mote con el que se le conoce al grupo de animación de los Zorros, contará con un aproximado de 3 mil 850 boletos
La Barra 51, mote con el que se le conoce al grupo de animación de los Zorros. (Mexsport)

Guadalajara

La serie entre Atlas y Rayados tiene un condimento extra y es que los dos equipos tienen en sus grupos de animación un bastión importante que juega a su favor. Tanto la Barra 51 como La Adición son grupos de animación que van a la vanguardia de las barras en México y pese a su gran número, la seguridad está controlada para los dos partidos, pues a lo largo de su existencia nunca se han dado enfrentamientos entre ellos.

De hecho entre los fundadores de ambas barras hay buena amistad, pues los “veteranos” de ambos conjuntos de animación llevan buenas relaciones, de hecho cuando vienen a Guadalajara se les suele ver juntos, así como cuando los rojinegros se trasladan al Tec de Monterrey.

Pese a que en México no hay amistades entre ninguna barra, la de Atlas y Rayados es especial, pues sus rivales de ciudad son los que han tenido enfrentamientos, como es los Zorros contra los Libres y Locos, que es una de las rivalidades más fuertes del país, así como la de Chivas contra la Adición.

Así pues el partido de mañana y el del domingo no es de alto grado de dificultad y de los cuartos de final, el que más llama la atención para los especialistas en violencia en los estadios es el de Pumas contra América.