Ayala sueña con título de Copa y boleto a Libertadores

Lucas Ayala se dice emocionado primero, con ganar esta noche en el Estadio Benito Juárez y, posteriormente, levantar el título que les daría medio boleto rumbo a la Copa Libertadores de América

Lucas Ayala
Lucas Ayala (Foto: Especial)

OAXACA, México

A unas horas de enfrentar a los Alebrijes en la semifinal del Torneo de Copa MX, el mediocampista de Atlas, Lucas Ayala se dice emocionado primero, con ganar esta noche en el Estadio Benito Juárez y, posteriormente, levantar el título que les daría medio boleto rumbo a la Copa Libertadores de América.

"Estamos a unas horas de poder jugar una semifinal que bien merecido lo tiene el equipo. A Atlas nadie le ha regalado nada, depende de lo que hagamos hoy podremos estar en la final, que sería un gran premio para este grupo. Creo que las cosas no han salido como hubiera querido en el torneo de Liga, pero hoy es una linda oportunidad para poder darnos una alegría y estar en una final que hace años no estamos, además de que existe la chance de ganar un boleto rumbo a la Copa Libertadores", dijo.

Disputar una semifinal no provoca demencia en el naturalizado mexicano, quien recuerda, el pésimo campeonato que han tenido en el Apertura 2013 donde no han logrado la victoria en 14 juegos.

"No se borra el mal torneo. Sabemos y somos conscientes en que no hemos hecho un buen torneo en la Liga, pero hoy no sirve de nada pensar en eso. Tenemos que pensar en hacer un buen papel, hacer lo que venimos haciendo en la Copa y después pensaremos en la Liga".

Ayala no se coloca la etiqueta de favorito frente a los oaxaqueños, aunque al final de la noche buscarán imponer su jerarquía.

"No somos favoritos. Vamos a enfrentar a un buen equipo, un cuadro que está haciendo muy bien las cosas en el torneo de ascenso, un equipo dinámico, que tiene grandes jugadores, que sabe a lo que juega, así que tendremos un gran equipo enfrente. No debemos considerarnos más que ellos, no lo somos, a la hora del partido somos once contra once y debemos demostrar por qué estamos acá".

¿Cuál será la clave para vencer a los Alebrijes?

"Hay que tener paciencia, orden, sabemos que estamos en cancha de ellos, seguramente saldrán con todo desde el principio, así que hay que tener tranquilidad y ser contundentes al frente. Hoy puede pasar cualquier cosa, pero no nos pueden ganar por actitud".