Avanza embutacado del Jalisco

Se pretende que el coloso quede listo para el juego conmemorativo del centenario de Atlas, el cual se jugará el próximo nueve de julio.

Clubes Unidos sólo obtuvo el permiso de colocar 13 mil butacas en el estadio Jalisco.
Clubes Unidos sólo obtuvo el permiso de colocar 13 mil butacas en el estadio Jalisco. (Twitter @atlasfc )

Guadalajara

Lento pero avanzando, así es que caminan los trabajos para mejorar el Estadio Jalisco. Este miércoles el Coloso de la Calzada Independencia vio un cambio en su parte baja con la colocación de algunas butacas, luego de que en semanas anteriores se trabajara en retirar la herrería de las gradas y en la ampliación de pasillos.

Inicialmente los trabajos de embutacado comenzarían durante las primeras semanas de junio según lo anunciado por Clubes Unidos, pero fue esta mañana cuando el Coloso se “vistiera de rojo” en sus tribunas.

Durante los próximos 15 días seguirá la colocación de butacas en las zonas Preferente Oriente y Poniente, esto con la intención de que el coloso quede listo para el próximo torneo y para el juego conmemorativo del centenario de Atlas, el cual se jugará el próximo nueve de julio ante el equipo argentino Newell´s Old Boys.

Los únicos sectores del estadio que permanecerán sin butacas serán aquellos en donde se instalan los grupos de animación tanto locales como visitantes. Además, momentáneamente la parte alta del inmueble también seguirá sin asientos.

Para esta primera etapa de mejoras, Clubes Unidos sólo obtuvo el permiso de colocar 13 mil butacas, es por ello que la parte superior del Jalisco permanecerá como hasta ahora.

El gasto que genere el embutacado será cubierto por Atlas, Leones Negros y un patrocinador que ya trabaja en conjunto con Clubes Unidos, pero que no ha sido anunciado oficialmente.

El Dato:
Clubes Unidos todavía tiene que atender temas de seguridad y vigilancia si planea evitar alguna clausura por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. 
El Jalisco requiere cerca de 20 millones de pesos para quedar en condiciones óptimas.