En Atlas, creen que ganarán en el caso Ponchito

Desde el año pasado, la anterior directiva rojinegra de la AC, encabezada por Eugenio Ruiz Orozco vendió al cuadro felino a Alfonso González.

'Ponchito' González festejando su anotación
'Ponchito' González (Mexsport)

Guadalajara

A la fuerza ni los zapatos entran. En Atlas confían en que la Comisión de Controversias de las Liga MX les dará la razón en el pleito legal que tienen con Tigres por los derechos federativos del volante Alfonso González.

Desde el año pasado, la anterior directiva rojinegra de la AC, encabezada por Eugenio Ruiz Orozco vendió al cuadro felino a Alfonso González y Antonio Briseño, sin embargo, Poncho no quiso emigrar al norte.

El pasado 18 de agosto la Comisión de Controversia daría el fallo, al escuchar y analizar las pruebas de ambos equipos, pero al final de cuentas solicitó algunas semanas para hacerlo. Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Zorros, confía en que el volante permanecerá en la institución, esto a pesar del reclamo del Ingeniero Alejandro Rodríguez. Esta determinación se dará a más tardar en dos semanas.

"La Comisión de controversias pidió un par de semanas adicionales para resolver temas puntuales en lo económico, es un hecho que Poncho es jugador del club, hay unos temas que se tienen que acordar y en un par de semanas saldrá la resolución final, por supuesta anunciada por la gente que tiene esa encomienda", manifestó.

El principal argumento de los rojinegros para mantener a González son las ganas de éste de continuar en Atlas, pues desde que se conoció el tema nunca mostró deseos de jugar con los regios.

"Como punto de base es que cualquier jugador que sea transferido tiene que estar de acuerdo para serlo, ese ha sido el punto central, porque si vendes a un jugador y no quiere firmar el contrato no se va a ir, es parte de lo que ahora está pasando y que seguramente al final habrá resolución, pero hasta ahora estamos muy contentos con él".

Morales reconoce que uno de los principales puntos que Atlas y Tigres deben acordar para la permanencia de Poncho en Colomos es el llegar a un acuerdo económico, ya que se sabe los felinos no se conforman con recibir únicamente los 15 millones de pesos que pagó a la anterior directiva.

"Es un contrato (la venta de a Tigres) que tiene muchas aristas como opciones que se tendrán que resolver, claro que uno de ellos es el tema económico, hay otras opciones que están establecidas para elección de diferentes situaciones, porque seguramente ellos creían que no era el único arreglo con Tigres como Atlas AC, entonces son puntos en un contrato que tienen algunos artículos que los abogados se están encargando de resolver, es lo económico pero son otras cuestiones extras".

ANHELAN BOLETO LIBERTADOR

Ubicados en el tercer puesto de la tabla general, Heriberto Ramón Morales reconoció que uno de los objetivos de su escuadra es lograr un boleto a la Copa Libertadores. Hasta el momento, Atlas y Monterrey lo tienen en sus manos, ya que América juega Concachampions.

"Nos interesa todo, nos interesa competir en la Copa, quedar en los primeros lugares de la tabla, calificar a la Liguilla, por supuesto que tenemos hablado que estar entre los primeros tres o cuatro lugares de la liga te dará la oportunidad de ir a la Copa Libertadores que es un objetivo que tenemos".