Funes Mori y Rayados sentencian a un desordenado Atlas

Con un 'doblete' de Ramiro y un tanto en táctica fija del colombiano Edwin Cardona, Monterrey venció 0-3 a Atlas y conoció la victoria en el Apertura 2015

Guadalajara

Matar o morir y meter un gol más que el rival resumen la filosofía de Gustavo Matosas.  Pero en el terreno de juego su Atlas es una calamidad en zona baja. Monterrey los exhibió. Los goleó 3-0 y el marcador quedó corto de no ser por Miguel Pinto.  

El estratega uruguayo sufrió su segundo revés del torneo en casa. En tres duelos ha recibido seis goles, pero opciones de peligro le han generado muchas más. Los rayados sumaron sus primeros tres puntos del Apertura y se disponen a estrenar su casa en liga a media semana. 

No tardó mucho tiempo para que los Rayados revelaran sus intenciones. En cada acción y aproximación el cuadro regio probaría de media distancia hacia Miguel Pinto. En cambio, los rojinegros intentaron darle vértigo y abrir el campo. 

Los Zorros dieron mejor circulación a la pelota en el arranque. Cristian Tabó fue el motor con su velocidad y descaro en el mano a mano. Justo de los botines del uruguayo se gestó la primera opción local. El 29 atlista envió un servicio al ‘Fideo’, éste ingresó al área y recentró a la llegada de Bergessio quien mandó su cabezazo por encima. 

Con el transcurso de los minutos Walter Gargano fue imponiéndose en el medio centro. El volante le fue dando estabilidad al medio campo rayado. Atlas perdió fuerza, gas y la tenencia de la esférica. 

Monterrey ya había avisado con disparos desde los linderos de Pabón, Barrera y Cardona, pero fue Rogelio Funes Mori el que dio rumbo al encuentro en un abrir y cerrar de ojos. 

A seis minutos del descanso, Gargano robó la pelota en tres cuartos de campo, la filtró por el carril derecho a Dorlan Pabón quien, al ver desorden rojinegro,  asistió al centro para que Funes Mori, completamente solo, empujara el balón a las redes. 

La Furia aún no digería el primer golpe y ya había recibido el segundo que lo mandó a la lona. Pablo Barrega, en medio campo, envió un balón filtrado y elevado hacia los linderos del área, Funes Mori quien ganó la espalda de su marcador, recepcionó la pelota y sin dejarla botar clareó a Miguel Pinto con un globito de pierna derecha. Matosas quedó frío en su banca. 

Para la segunda mitad el estratega rojinegro planeó un  revulsivo con el ingreso de Jorge Zárate por Medina. Pero no habían transcurrido dos minutos del complemento y Edwin Cardona ya habían sentenciado la historia. 

El volante colombiano aprovechó la terrible marca que le hizo Iván Pineda para rematar en el centro del área un tiro de esquina de Pabón con la cabeza. Su testarazo fue certero y a quemarropa del portero chileno que nada pudo hacer.

Desde este momento Monterrey hizo lo que quiso dentro de la cancha. Aunque los Zorros intentaron levantarse con más riñones que idea, los Rayados eran más peligrosos en cada desdoble. 

De no ser por Miguel Pinto el marcador hubiera sido de escándalo. Los atlistas se empecinaron en atacar a lo loco, sin ton ni son.

Goles: 
0-1 Minuto 39 Rogelio Funes Mori I remate de pierna derecha 
0-2 Minuto 40 Rogelio Funes Mori I remate de pierna derecha 
0-3 Minuto 47 Edwin Cardona I remate de cabeza

Amonestaciones: 
Loboa (25'), Medina (27'), Leao (63') A
Cardozo (56') M
expulsiones: 

Alineaciones: 
Atlas 
1 M. Pinto 
2 J. Pineda
5 W. Kannemann
19 E. Loboa
26 J. Medina  
6 J. Valenzuela
11 F. Arizala 
18 A. Leao 
8 D. Álvarez  
29 C. Tabó 
9 G. Bergessio 
D.T. Gustavo Matosas

Monterrey 
1 J. Orozco 
3 J. Medina 
21 H. Mier 
4 R. Osorio
15 É. Castillo
11 P. Barrera 
5 W. Gargano 
10 E. Cardona
18 N. Cardozo  
7 R. Funes
8 D. Pabón
D.T. Antonio Mohamed

Árbitro:  Óscar Macías 
Asistencia:  28 mil 097 aficionados 

Cambios
Atlas 
MIN     ENTRA         SALE 
46     13 J. Zárate         26 J. Medina 
55    20 L. Caballero     11 F. Arizala 
73     28 M. Barragán     9 G. Bergessio 

Monterrey 
MIN     ENTRA        SALE 
64     16 C. Ramírez     10 E. Cardona 
71     17 J. Zavala         8 D. Pabón 
78    9 A. de Nigris    11 R. Funes Mori

El dato 
Por tercera ocasión en el torneo Atlas estrenó capitán. Anoche Juan Carlos Valenzuela portó el gafete, mismo que utilizaron el Negro Medina y Aldo Leao en las primeras dos fechas