Atlas se impone a Leones Negros en amistoso

Con este resultado Atlas se alista para enfrentar la próxima semana al líder de la competencia América.

Para el segundo tiempo los dos equipos comenzaron a darle rotación a sus oncenas titulares
Para el segundo tiempo los dos equipos comenzaron a darle rotación a sus oncenas titulares (Tomada del twitter @LeonesNegrosCF)

Guadalajara

Debido al receso de la liga por la fecha FIFA, este sábado por la mañana Atlas y leones Negros se enfrentaron en partido amistoso a puerta cerrada en el Estadio Jalisco, en el cual los rojinegros se impusieron 3 por 1 a los universitarios luego de los 90 minutos de juego.

Durante el primer lapso hubo dinámica de ambos equipos, pero fueron los zorros los que se acercaron más al arco con opciones frente a Humberto Hernández. Fue hasta el minuto 36 cuando los dirigidos por Tomás Boy movieron el marcador. Juan de Dios Hernández, quien apareció como titular ante las ausencias de los seleccionados, robó un esférico a los zagueros universitarios y sirvió el balón a la llegada de Juan Carlos Medina quien tomó la pelota y la mandó al fondo con un derechazo.

El conjunto dirigido por Alfonso Sosa pudo conseguir el empate, de manera casi inmediata, sin embargo Federico Vilar evitó la caída de su portería en un impacto del uruguayo William Ferreira.

Previo al descanso, Atlas colocó el segundo gol de la tarde luego de Juan Carlos Medina cobró un balón parado y sirvió a Juan de Dios Hernández, este probó al arco y en el viaje del balón apareció la pierna de Giovanni León para desviarla y mandarla a las redes.

Para el complemento los dos equipos comenzaron a darle rotación a sus oncenas titulares y fueron los melenudos los que se acercaron en el marcador en un tiro libre directo que ejecutó de manera perfecta Jairo González en los linderos del área.

Los dos equipos generaban peligro al frente, pero fue Edy Brambila el que definió el partido al robar un balón a la defensa de UdeG y desde fuera del área superó al Gansito Hernández con un zurdazo que se colocó en el ángulo izquierdo.

Con este resultado Atlas se alista para enfrentar la próxima semana al líder de la competencia América, donde buscarán conseguir un boleto a la Copa Libertadores, por su parte UdeG recibirá a Cruz Azul con la intención de salir del fondo de la tabla de cocientes