Atlas pedirá apoyo de Fuerza Única; no disolverán barras

El presidente de Atlas señala que integrantes de la barra 51 no fueron los protagonistas de la bronca del fin de semana pasado en el Jalisco. 


El presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, solicitará la presencia de la Fuerza Única del Estado en partidos de alto riesgo.
El presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, solicitará la presencia de la Fuerza Única del Estado en partidos de alto riesgo. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Ante los hechos violentos que se presentaron el pasado domingo a las afueras del Estadio Jalisco, tras la eliminación ante Monterrey, el presidente de Atlas Gustavo Guzmán, aseguró que solicitará al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, la presencia de la Fuerza Única del Estado en partidos de alto riesgo, esto para evitar que se vuelvan a presentar broncas como las que se presenciaron en marzo pasado y hace unos días.

"Vamos a insistir en Clubes Unidos en un mecanismo para optimizar las instalaciones del Estadio Jalisco, me reuniré con el gobernador para solicitarle el apoyo de la Fuerza Única en los partidos de alto riesgo", dijo.

El dirigente de los Zorros descartó que vayan a tomar medidas contra la barra 51, ya que ellos no fueron los protagonistas de este zafarrancho. Guzmán negó la posibilidad de que vayan a disolver los grupos de animación, tal y como lo solicitó hace unos días Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos.

"No (se tomarán medidas), definitivamente que bueno que me haces la pregunta, hubo unas declaraciones de Clubes Unidos, unas que no estoy de acuerdo con ellas, nosotros nuestro discurso que fue hace un año, en este mismo lugar por parte del señor Salinas fue 'estamos adquiriendo la institución con todos sus valores, comprometiéndonos a preservar sus colores y valores', y para mí, con todo respeto, uno de los valores de la institución son sus grupos de animación.

"Todos sabemos que lo que sucedió el domingo fue provocado por un grupo, que previamente, por ahí están en las redes sociales los que llamaban y decían 'ganemos o perdamos nos vemos en la puerta para hacer', lo descubrieron después, ya investigando, yo no quiero ni puedo meter las manos al fuego que algunos de ellos quizá pudieran pertenecer a alguno de esos grupos, pero no fue la barra como tal".