"Rafa está disfrutando el futbol": Profe Cruz

El director técnico del Atlas espera que Márquez se mantenga unos años más en las canchas

Tras 18 años, Rafael Márquez volverá a protagonizar un Clásico Tapatío
Rafael Márquez (Carlos Zepeda )

Guadalajara

El técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, alabó el buen momento que atraviesa su capitán Rafael Márquez, a quien ve disfrutando del futbol y sacrificándose como cualquiera de sus compañeros.

El Profe cree que su trabajo convenció al michoacano y por ello este se muestra muy cómodo, ahora en la media de contención del equipo.

"Quien no lo conoce - que es raro - pareciera que está en su mejor etapa con 37 años. Está disfrutando el futbol, tiene una gran calidad técnica, mantiene su visión periférica, está metido y disfrutando, siendo muy solidario con el equipo. Rafa es un gran aporte para el equipo.

Es un ejemplo a seguir, pero creo que Rafa está convencido porque cuando llegas debes traer una propuesta atractiva que haga que el jugador disfrute lo que está haciendo, era recuperarle esa felicidad, está en su etapa final y hoy Rafa está gozando, los trabajos le gustan y lo más importante es que todos están en la misma sintonía, acá se vendió una idea de trabajo. Rafa es un profesional que ha ganado mucho pero que no deja de ser un humano", comentó.

Consciente de que el michoacano se encuentra en la parte final de su carrera, Cruz espera que Márquez alargue por más tiempo su presencia en las canchas.

"Tuve a Cuauhtémoc hace no mucho y se retiró de 42 años, a Rafa lo veo muy bien, no solo es líder, sino que también corre. Dependerá mucho de sus lesiones, no tiene ningún problema físico, pero yo lo visualizo jugando más".