Triunfo en Copa impulsa a Atlas contra Pachuca

El timonel rojinegro no puso excusas, pero señaló que le ha costado tener una continuidad en el equipo

Atlas
Atlas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El técnico argentino Gustavo Costas sentenció que están muy a tiempo de recuperar el tiempo perdido en la Liga MX, pues sabe que un triunfo ante Pachuca los regresaría a la pelea por un eventual pase a la Liguilla.

“Si queremos meternos (en la Liguilla) hay que empezar a suma de a tres, porque si no ya no nos va a alcanzar. Uno ve que esa presión cuesta asumirla cuando se tiene algún tiempo que no se puede ganar, gracias a Dios el otro día (ganamos) en un partido de Copa.

“Sabemos que la Liga es totalmente diferente, pero tampoco se ganaba en Copa, que en teoría son rivales inferiores a nosotros, al menos el otro día se pudo ganar y es un buen síntoma porque nos ayuda anímicamente, pero como digo, siempre hay que tratar de sacarnos la presión y tratar de ganar un partido como sea para que anímicamente levantemos también esa parte”, señaló.

Para culminar, el timonel no puso excusas, pero señaló que le ha costado tener una continuidad en el equipo, pues las lesiones y la llegada tardía de Jefferson Duque afectaron sus expectativas.

“Lo dije siempre, yo no busco excusas de nada, si yo asumí acá es que toda la responsabilidad es mía y trataremos de poner lo mejor que tenemos, porque fíjate que (Jefferson) Duque llegó el martes (2 de febrero) y ya jugó el sábado (6 de febrero, ante Puebla) y después fue titular (contra Toluca); hay que ponerlo de a poco para que vaya conociendo el plantel.

“El Tata (Álvaro) González no llega para este fin, esperamos tenerlo para el otro y el equipo se va armando de a poco, lo que pasa es que no te da el tiempo, no tenemos el tiempo para poder esperar y en lo que uno va armando lo que quiere tienes que hacer que se reconozcan lo más pronto posible, que se recuperen de la lesión, yo confío muchísimo en este equipo, sé que el puntaje que tenemos es poquísimo, malísimo, pero pienso que el equipo muestra cosas importantes, genera, es de los que más genera situaciones de gol y pasa que los defectos que tiene el rival no los podemos aprovechar, nos pasó contra Puebla, que generamos cuatro mano a mano y 12 situaciones de gol”.