“Bielsa fue un parteaguas en Atlas”: Manobeto

Alberto de la Torre, dirigente tapatío, sentenció que Bielsa es un tipo que dejó escuela en Colomos

Diego Osella y Maxi Rodríguez (centro) en el entrenamiento de Newell´s previo al partido del Centenario de Atlas
Diego Osella y Maxi Rodríguez (centro) en el entrenamiento de Newell´s previo al partido del Centenario de Atlas (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Este sábado por la noche se efectuarán los festejos por el Centenario del Atlas en el estadio Jalisco. Frente a frente los Zorros contra Newell´s.

Los argentinos están emocionados por este duelo y es que saben que Alberto Bielsa fue determinante en los atlistas como en los leprosos, y eso lo reforzó Alberto de la Torre, dirigente tapatío quien sentenció que Bielsa es un tipo que dejó escuela en Colomos.

“De Marcelo no puedo hablar cosas malas, para nosotros fue un parteaguas en todo el trabajo deportivo de una institución. Él no renunció porque no quisiera venir al partido, es muy especial en sus tratos. En ese momento el equipo Atlas le pidió que tomara al equipo antes de lo planeado, él dijo que tenía un proyecto y si no se le respetó, prefirió dar un paso al costado. El proyecto era trabajar tres años, igual que con Newell´s”.

De la Torre agregó que si se eligió a Newell´s es porque es un plantel con historia y que los hermanan muchas cosas, los colores y su origen británico.

“Es un partido muy importante, de aniversario, algo muy especial que son 100 años. Queremos dar la bienvenida a los de Newell´s, tenemos muchas cosas en común, ellos están por cumplir 113 años, nosotros vamos por 100, tenemos los mismos colores, provenimos de gente inglesa, hemos tenido muchos jugadores que han venido para acá, técnicos, nuestro proyecto que se hizo en Atlas fue capitaneado por Marcelo Bielsa, que era un proyecto que inició en Newell´s, esperemos que sea el principio de muchos partidos”.

Por su parte, Diego Osella, entrenador de los rosarinos afirmó que para ellos es un honor poder disputar el juego del Centenario contra los atlistas.

“Primero, agradecer a la institución de hacernos partícipes de un evento tan importante como una celebración de los 100 años, no es un dato menor, estaremos agradecidos por siempre. Deportivamente ha tenido una renovación importante, ha apostado por jugadores de un medio local, se encuentran en una etapa diferente a la nuestra, ellos están en un punto final, van a iniciar el torneo local y nosotros estamos a un mes, no tenemos partidos amistosos ni nada, pero nos sirve mucho, tener ese roce y siempre es bueno. Habrá dosificación de jugadores, hay cargas muy altas, no modificamos nuestra planeación pensando en este partido, venimos trabajando de manera intensa, esto lo tomamos como un compromiso, pero también como nuestro primer amistoso y que venimos a una fiesta”.

Profe Cruz resaltó el talento de Newell´s

Por su parte, José Guadalupe Cruz, sentenció que para ellos es un privilegio poderse medir a un equipo como el leproso pues tiene jugadores con mucho talento, con poderío ofensivo y jugadores que han pasado por Europa y la selección argentina. 

“Gracias a la gente de Newell´s por sumarse a nuestros festejos, en lo personal nos enfocamos en el aspecto deportivo, estamos a una semana de arrancar el torneo, es pretemporada y queremos tener ritmo de competencia. Ellos tienen mucha calidad, basta con mirar la plantilla que tienen, lo tomaremos con mucha seriedad, seguramente nos va a servir de mucho, será buen parámetro para ver cómo llegamos la próxima semana ante Toluca. La gente necesita saber y conocer a su plantel actual”.