Paternidad de Atlas sobre el ‘hermano’

La jefatura atlista se ha alargado en los últimos dos años

Atlas recibe a Morelia en duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2014
El primer duelo entre hermanos se dio en el Clausura 2014 (Mexsport)

Guadalajara

El Clásico de la televisora del Ajusco es rojinegro. Desde que Grupo Salinas adquirió al Atlas, los Zorros han mostrado amplia superioridad a Morelia, su ‘hermano’.
 
La jefatura atlista se ha alargado en los últimos dos años, donde los purépechas no han podido vencer al cuadro que ahora dirige Gustavo Costas, el cual ostenta tres victorias y un empate.
 
El primer duelo entre hermanos se dio en el Clausura 2014. Aquella noche de febrero se gestó un empate a un gol en el Estadio Jalisco, con anotaciones de Egidio Arévalo por los visitantes y Alfonso González por los Zorros.
 
Para el Apertura 2014, en el marco de la Jornada 2, Atlas se trajo los tres puntos a casa al ganar en el Morelos 2-0, con un golazo de Enrique Esqueda y uno más de Eddy Brambila; ambos jugadores ya no pertenecen al club.
 
Hace un año, en el Clausura 2015, los entonces dirigidos por Tomás Boy vencieron a Morelia por 2-1. Walter Kannemann y Martín Barragán marcaron por la causa rojinegras, mientras que Mauro Cejas acortó.
 
En el último enfrentamiento entre ambos, en el Apertura 2015, un solitario gol de Daniel Álvarez provocó el triunfo rojinegro en la jornada 13 en suelo purépecha.
 
 
 
TORNEO                  J          RESULTADO
Clausura 2014         J6        Atlas 1-1 Morelia
Apertura 2014          J2        Morelia 0-2 Atlas
Clausura 2015         J2        Atlas 2-1 Morelia  
Apertura 2015          J13     Morelia 0-1 Atlas