Este viernes se reúnen Atlas y Matosas

El próximo viernes, en Montevideo, Uruguay, la directiva del Atlas y Gustavo Matosas se reunirán para tratar de llegar a un acuerdo en el que el ex entrenador del América se convierta en el nuevo estratega de los rojinegros 


Gustavo Matosas podría ser el nuevo DT de Atlas
Gustavo Matosas podría ser el nuevo DT de Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

Atlas va con todo y de frente por Gustavo Matosas.  Heriberto Ramón Morales viajará en las próximas horas a Sudamérica  en dónde tendrá dos escalas una de ellas será con el ex entrenador de Gallos, León y América, en Montevideo, con quien ya tiene pláticas muy avanzadas. El próximo viernes será el primer contacto cara a cara entre Morales y el bicampeón del futbol mexicano con el León.

El directivo del Atlas tiene ya la cita hecha con el entrenador uruguayo pero antes llegará a Colombia a para ver personalmente algunos jugadores que le interesan a su organización para reforzarse el próximo torneo.

Estará un par de días en la ciudad de Cali y Bogotá para luego trasladarse a la ciudad  de Montevideo donde el próximo viernes se verá con Gustavo Matosas. Una fuente cercana al directivo atlista le aseguró a La Afición que las pláticas entre ambas partes están más que avanzadas pero que no siguen quedando algunos puntos como lo es la contratación de refuerzos temas que tienen en agenda.

El interés del Atlas por el ex entrenador del América está más que declarado y varios medios de comunicación ya manejan que química es positiva entre ambas partes, sin embargo falta negociar temas como el de los refuerzos que pudieran complicarlo todo.

Por tal motivo y ante cualquier contingencia que se pudiera dar en la negociación entre el Atlas y Matosas,  el equipo tapatío tiene un plan de acción. Una fuente cercana al entrenador argentino Gustavo Costas, que actualmente dirige al equipo colombiano del Independiente de Santa Fe, y con quien los rojinegros tenían charlas muy avanzadas antes de que el América liberara al charrúa, confirmó que Costas sigue siendo opción pero ya no la primera.

“En caso de que no se concrete lo de Matosas está firme Costas”, le confió desde argentina a La Afición allegado al entrenador. En ese mismo tenor, esta fuente confirmo que ya ha habido varios contactos entre la directiva del Atlas con el Entrenador y con su representante, Nazareno Marcollese.

Pero Atlas no va sólo, el interés del Cruz Azul es real y también ya contactó al representante de Matosas para que comience las negociaciones sin embargo es en este momento el Atlas el equipo que más ventaja tiene, pues el contacto ya no sólo fue telefónico si no que ahora se dará cara a cara y sin intermediarios.

El próximo viernes en Montevideo se define si Gustavo Matosas es el nuevo entrenador del Atlas.