Atlas goleó en su debut de Copa MX: 4-2

Paliza de los rojinegros en el certamen copero de la Liga MX sobre el equipo de Sinaloa

Paliza del Atlas a Dorados
Paliza del Atlas a Dorados (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Aldo Leao y Juan Carlos Medina le cambian la cara a cualquier equipo. Incluso a uno suplente. Esta noche fueron el motor de Atlas para la goleada de 4-2 sobre Dorados en el debut del torneo de Copa.

Ambos refuerzos rojinegros fueron titulares y se estrenaron como goleadores atlistas. El cuadro alternativo de Tomás Boy dejó un buen sabor de boca ante unos sinaloenses limitados en la parte futbolística.

Los refuerzos rojinegros pronto marcaron diferencia. No necesitó mucho tiempo Juan Carlos Medina para mostrar su calidad. Se jugaba el minuto 6 y el arquero Dautt regaló un tiro de castigo al tomar la pelota fuera del área. El Negro con un toque sutil de pierna derecha superó la barrera y movió las redes ante el lance del guardameta.

Los Zorros eran los que marcaban el ritmo. El único viso de los visitantes fue un disparo de media distancia de Luis Alberto Núñez que terminó en las manos de Miguel Fraga. El conjunto atlista comenzó a pisar terreno culichi, pero todo quedaba en aproximaciones.

Aldo Leao también respondió y se estrenó como goleador con la camiseta de los Zorros. Pasada la media hora de juego Edy Brambila, en tres cuartos filtró esférico a Jahir Barraza quien se metió al área y de inmediato sirvió al centro a la llegada del colombiano quien sólo empujó de pierna derecha.

La respuesta sinaloense no se hizo esperar. El venezolano Jesús Gómez acortó el marcador previo al descanso. Tras un servicio desde la izquierda a segundo poste, Christian López recentró de cabeza y, llegando de atrás, el atacante sinaloense batió a Fraga con un contundente derechazo.

Atlas dio rumbo definitivo al encuentro recién comenzó la segunda mitad. Edy Brambila fue derribado en el área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. El de Delicias, Chihuahua, Jahir Barraza colocó el tercero de su equipo de la noche con un zurdazo colocado. Con este tanto el joven rojinegro sumó su gol 17 en la Copa MX.

Tomás Boy comenzó a darle rotación a su oncena, pero desde la banca llegó un revulsivo. El recién ingresado Martín Barragán colocó el 4-1 al rematar con la cabeza un centro desde el corredor derecha de Pablo Mascareñas.

Ya cuando agonizaba el encuentro Raúl Enríquez acercó nuevamente a Dorados al cobrar de manera extraordinaria un penal que provocó Jesús Chávez al derribar a Christian López.