Atlas, barco sin capitán

El equipo tapatío ha tenido cinco capitanes a lo largo del campeonato.

. Hugo Norberto Castillo, desde su llegada al banquillo, utilizó a Felipe Baloy como capitán ante Jaguares y ante Chivas, sorprendió al utilizar a Gonzalo Bergessio.
Hugo Norberto Castillo, desde su llegada al banquillo, utilizó a Felipe Baloy como capitán ante Jaguares y ante Chivas, sorprendió al utilizar a Gonzalo Bergessio. (Mexsport)

Guadalajara

A lo largo del campeonato Atlas nunca encontró su estilo futbolístico, y tampoco su capitán. Y es que luego de 16 fechas de este Apertura 2015, el cuadro rojinegro ha presentado a cinco futbolistas que han portado el gafete.
 
Esta revolución la impuso el anterior técnico Gustavo Matosas, quien en su momento defendió esta decisión al “tener a varios líderes en su plantel”. Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Valenzuela, Felipe Baloy y Gonzalo Bergessio han aparecido a lo largo del torneo como capitanes.
 
El Negro Medina portó la cinta de capitán en la fecha 1 ante Querétaro; en la 4 ante Pumas y en la 5 ante Puebla. Aldo Leao Ramírez fue capitán en la jornada 2 ante América; en la 8 ante Dorados, en la 10 ante Veracruz y en la jornada 13 frente a Morelia.
 
Juan Carlos Valenzuela fue capitán ante Monterrey, en la Jornada 3, Toluca en la fecha 6 y León en la 15. Aunque no comenzó la campaña como titular, desde su aparición en la oncena rojinegra Felipe Baloy se convirtió en un líder atlista. El panameño portó el gafete ante  Pachuca (J7), Santos (J9), Cruz Azul (J11), Tigres (J12) y Jaguares (J16).
 
Pero no sólo Gustavo Matosas alternó la capitanía. Hugo Norberto Castillo, desde su llegada al banquillo, utilizó a Felipe Baloy como capitán ante Jaguares y ante Chivas, sorprendió al utilizar a Gonzalo Bergessio.