Atlas deja la Liga ante Chiapas; 2-3 en el Jalisco

Atlas ha quedado eliminado del Apertura 2015 al caer ante Jaguares. Los Zorros enfrentarán a media semana el Clásico Tapatío sin ninguna posibilidad de clasificar 

Chiapas celebra el gol de la victoria sobre Atlas
Chiapas celebra el gol de la victoria sobre Atlas (Mexsport)

Guadalajara


Se acabó el sueño. Se sentenció el fracaso. Atlas perdió su última oportunidad de clasificar a la Liguilla al caer por sexta ocasión en casa, ahora a manos de Jaguares.

Ni con el Misionero en la banca los Zorros pudieron. Perdieron en dos ocasiones la ventaja y el 2-3 en su contra los condena a la eliminación. Los de Chiapas, con 26 unidades, se enfilan a la fiesta grande de la mano de Ricardo La Volpe. 

La presencia de Juan Pablo Vigón fue la gran sorpresa en la oncena titular del Misionero Castillo. Los Zorros intentaron imponer condiciones desde el arranque con la posición de la pelota. Par de disparos de media distancia del Fideo fue lo más importante de los locales en los primeros 20 minutos. 

Una gran triangulación movió el marcador en el Jalisco. Gonzalo Bergessio extendió el balón al costado derecho en los linderos del área, Franco Arizala desbordó y sirvió al centro donde, Aldo Leao empujó de pierna derecha para darle movimiento a las redes. 

A partir de este momento el encuentro cayó en una ida y vuelta. El gusto a los atlistas duró poco. En evidente fuera de lugar, David Andrade recibió la esférica por izquierda donde enfiló al área a toda velocidad, cerca de la línea final mandó el balón al segundo poste a la llegada solitaria de Luis Venegas quien, barriéndose y extendiendo la pierna igualó, desatando así los abucheos en su contra. 

Atlas tuvo Furia para poner el segundo de la noche a su favor. A ocho minutos de la igualada y a diez del descanso, Aldo Leao encontró dentro del área a Franco Arizala, éste hizo un par de recortes sobre Araujo para dejarlo en la lona y, con un potente derechazo liquidó al portero Óscar Jiménez. 

Una nueva desatención en la parte trasera de Atlas provocó la igualada chiapaneca. Tras equivocarse al momento de cortar un balón aéreo, Felipe Baloy derribó dentro del área a Avilés Hurtado cuando éste encaraba a Fraga. El silbante Luis  Santander marcó la pena máxima y desde los once pasos Silvio Romero colocó el 2-2 con un sutil cobro al estilo Panenka. 

Ricardo La Volpe se comió al nobel Hugo Castillo con su primera modificación en el complemento. El Bigotón envió al terreno de juego a Luis Rodríguez sustituyendo a Mathias Vigandossy. 

Justo de los botines del Chaka Rodríguez se marcó el rumbo definitivo del encuentro. Con tres minutos en el campo, el recién ingresado se llevó con facilidad a Giovanni León, ingresó con propiedad al área y retrasó la esférica para que Silvio Romero con técnica depurada controlara y sacara un derechazo que se anidó en el poste y fondo de la portería. 

Con la ventaja Chiapas enfrió el duelo. El toma y daca del primer lapso desapareció. Atlas perdió gas e ideas. El portero Óscar Jiménez contuvo las pocas opciones que los rojinegros crearon al frente y así se selló el fracaso de los Zorros en este Apertura 2015.

Goles: 

1-0 Minuto 21 Aldo Leao I remate de pierna derecha 
1-1 Minuto 27 Luis Venegas I remate de pierna derecha 
2-1 Minuto 35 Franco Arizala I remate de pierna derecha  
2-2 Minuto 45 Silvio Romero I penal 
2-3 Minuto 48 Silvio Romero I remate de pierna derecha

Amonestaciones: 

Kannemann (4'), Baloy (43') A
Silva (5'), Venegas (11'), Araujo (60'), Vargas (89, 91) J
Expulsiones:
Pedro Vargas (91') J


Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 17 mil 518 aficionados