Con equipo 'B' Atlas vence al Puebla

Con un equipo plagado de suplentes, Atlas frenó la racha negativa y consigue su primera victoria del campeonato en casa. Se imponen 2-1 al Puebla 

Atlas festeja el gol de Loboa
Atlas festeja el gol de Loboa (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Desde la banca llegó la solución. Atlas apagó el fuego con obreros. Gustavo Matosas revolucionó su oncena y logró el cometido. Consiguió su primera victoria del torneo en casa e hizo olvidar las últimas dos goleadas en contra. 

Los Zorros no fueron espectaculares ni ofensivos. Fueron prácticos. El estratega rojinegro tomó un respiro tras la exhibida a media semana en CU. Puebla, en su primera salida de la Angelópolis perdió su etiqueta de invicto. 

Tras la goleada en CU Gustavo Matosas sacudió su oncena titular. Siete modificaciones presentó de inicio. Pinto, Garza, Bergessio, Arizala, Leao y Tabó se fueron a la banca; Kannemann ni siquiera fue concentrado. 

El cuadro alternativo de Matosas mostró otra cara desde un inicio, con intensidad, dinámica y solidez defensiva. Eisner Loboa, quien por primera vez en el torneo fue colocado en medio campo, se convirtió en el hombre más peligroso de los Zorros. Justamente el colombiano comenzó a darle rumbo al encuentro. 

Loboa tomó un esférico en tres cuartos de campo, encaró, recortó hacia al centro y sacó un zurdazo raso que se anidó en el ángulo inferior izquierdo de Campestrini. 1-0 que sacudió la presión de los de casa. 

El conjunto rojinegro no sólo tenía la ventaja. Poseía seguridad, el balón y el dominio de las acciones. La Franja no lograba asentarse en el terreno de juego, a pesar de los intentos del Hobbit y Alustiza. 

Atlas reflejó su superioridad 13 minutos más tarde. En los linderos del área, Jorge Zárate filtró una pelota para dejar solo a Luis Caballero, éste amagó ante el achique del portero poblano, pero cuando se disponía a liquidar fue derribado por Campestrini. 

Fernando Guerrero, el silbante que hace meses pitó en Toluca un penal a favor de los Zorros y minutos más tarde se retractó, ahora no dudó y marcó la pena máxima. Desde los once pasos Juan Carlos Medina mostró su personalidad. Con un toque de derecha engañó al portero y colocó el segundo de la noche. Su festejo fue directamente con sus compañeros en la banca con quienes se fundió en un abrazo. 

Contrario a lo que dicta el matosismo, Atlas fue cediendo el balón y metros de césped. Pero Puebla no era peligroso. El cuadro de Marini era controlado. Los Zorros se veían cómodos.
 
Con la llegada del complemento, Marini arriesgó al enviar a la cancha a Alfonso Tamay e Isaac Díaz. Los de Angelópolis ahora sí comenzaron a imponer condiciones. Su medio campo apareció y le dio una buena circulación a la esférica. 

Atlas fue jugando cada vez más en su campo. Los visitantes ya eran duelos de la pelota. Pero en el momento más crítico apareció la figura de Miguel Fraga. El portero rojinegro apagó el fuego con reacciones felinas. 

Con los ingresos de Tabó y Bergessio, los Zorros dieron esbozos de peligro en las contras. Atlas estaba condenado a sufrir. A siete minutos del final, Fernando Guerrero marcó un penal inexistente de Felipe Baloy sobre Isaac Díaz. Fue Matías Alustiza el que tomó la redonda. El Chavo acostó con un zurdazo potente que engañó a Fraga quien se tendió a su costado izquierdo. 

La suerte acompañó a los dirigidos por Gustavo Matosas. En la última acción, Isaac Díaz perdonó una clara con portería abierta y Fraga vencido. Su remate por encima le dio drama a la primera victoria atlista en casa. 

Goles:
1-0 Minuto 10 Eisner Loboa I remate de pierna izquierda 
2-0 Minuto 23 Juan Carlos Medina I penal 
2-1 Minuto 85 Matías Alustiza I penal 
Alineaciones:

Amonestaciones: 
Fraga (30'), Salinas (35'), León (70') A
Araujo (75') P
Expulsiones 
No hubo 

Alineaciones:
 
Atlas 
30 M. Fraga
100 C. Arreola  
23 F. Baloy 
6 J. Valenzuela
83 G. León  
13 J. Zárate 
15 A. González 
26 J. Medina 
17 R. Salinas 
19 E. Loboa 
20 L. Caballero 
D.T. Gustavo Matosas 

Puebla 
17 C. Campestrini
2 R. Herrera 
3 C. Gutiérrez 
8 L. Robles 
22 P. Araujo 
12 Ó. Rojas 
28 F. Torres 
10 C. Bermúdez
19 F. Santos  
11 M. Alustiza 
18 L. Rey 
D.T. Pablo Marini 

Árbitro: Fernando Guerrero 
Asistencia: 21 mil 029 aficionados 

Cambios:
Atlas
MIN     ENTRA         SALE 
62    29 C. Tabó         15 A. González 
65    9 G. Bergessio     20 L. Caballero 
89     18 A. Leao         13 J. Zárate

Puebla
MIN     ENTRA         SALE
46     13 A. Tamay     3 C. Gutiérrez 
46       9 I. Díaz        28 F. Torres 
71     27 A. Acosta     19 F. Santos