Morelia vence en el Jalisco y acaricia la salvación

Atlas ya es un desastre. El cuadro de Gustavo Costas sumó su octava derrota del torneo al caer 1-2 frente a Monarcas. 

Morelia celebra el gol de Juan Pablo Rodríguez
Morelia celebra el gol de Juan Pablo Rodríguez (Mexsport)

Guadalajara

Atlas ya es un desastre. El cuadro de Gustavo Costas sumó su octava derrota del torneo al caer 1-2 frente a Monarcas. Los Zorros nuevamente fueron víctima de sus errores: fallaron su primer penal del torneo y dejaron solo a Pablo Velázquez quien decretó la historia.
 
Los rojinegros perdieron por primera ocasión frente a Morelia desde que pertenece Grupo Salinas, resultado que los deja como el peor equipo de la Liga con nueve puntos de 33 posibles, y así tendrán que encarar el Clásico Tapatío.
 
Con el mismo cuadro que presentó la semana pasada en San Nicolás de los Garza, los Zorros apostaron a ofender a Monarcas desde que el cronómetro avanzó. Los rojinegros se adueñaron de la esférica, le daba circulación de un lado a otro, pero carecían de profundidad en zona de gol.
 
Morelia se veía cómodo en la cancha esperando, reculando y buscando dañar con la velocidad de Cuero y Zárate. Con el paso de los minutos Atlas se hizo predecible. En cada aproximación buscaban por izquierda a Madueña y de inmediato llegaba el centro al área que nadie remataba.
 
Pasada la media hora de juego la visita se animó a ofender y logró dañar. Desde la izquierda salió un servicio al área que nadie conectó, el balón quedó muerto en el centro y, Juan Carlos Medina en su intento por apagar el fuego derribó a Jorge Zárate y el silbante marcó el séptimo penal en contra de los Zorros en el certamen. Desde los 11 pasos Juan Pablo Rodríguez demostró su maestría y movió las redes con un derechazo al centro.
 
Para la parte complementaria Morelia vivió sus mejores minutos. Por fin desató amarras y adelantó líneas. Los purépechas crearon un par de opciones frente a la portería de Óscar Ustari.
 
Cuando más negro era el panorama para Atlas, pues ya ni siquiera tenía el balón, apareció un chispazo de Franco Arizala por el corredor izquierdo, encaró y envió un servicio al área para que Jefferson Duque, quien llegaba de atrás, colocara la pierna derecha y mandara la esférica al fondo. Empate a un gol que levantó de sus asientos a los más de 25 mil presentes.
 
Tras varias semanas de reclamos y quejas, los Zorros dejaron de ser el único equipo en la Liga sin un penal a su favor. Y es que el Negro Medina filtró una pelota en los linderos del área, Jefferson Duque ganó a base de piernas a su marcador y, cuando se aprestaba a encarar al portero, Felipe Rodríguez lo derribó y se marcó el penal.
 
Pero la suerte le dio la espalda a Atlas. Con la mesa puesta para darle la vuelta al marcador, Juan Carlos Medina falló el penal al enviar su disparo de pierna derecha al poste izquierdo de Rodríguez quien atajó.
 
Atlas fue víctima de sus errores y perdió como muchas veces rescata puntos o victorias. Se jugaba el segundo minuto de tiempo añadido y Pablo Velázquez apareció completamente solo en el área tras un servicio de esquina del Chato Rodríguez; el paraguayo simplemente giró la cabeza y liquidó a Ustari que nada pudo hacer para evitar el descalabro.
 
Goles:
 
0-1 minuto 34 Juan Pablo Rodríguez I penal
1-1 minuto 56 Jefferson Duque I remate de pierna derecha
1-2 minuto 92 Pablo Velázquez I remate de cabeza  
 
Amonestaciones:
Velázquez (93’) M
 
Árbitro: Francisco Chacón
Asistencia: 25 mil 225 aficionados