Atlas empata 1-1 con León y sigue en el sótano general

Atlas no pudo conservar la ventaja en el marcador y terminó cediendo el empate ante un León que sigue en Ascenso 


Atlas y León empataron en el Estadio Jalisco
Atlas y León empataron en el Estadio Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

Parece un cuento de terror cuyo final siempre es el mismo. Atlas nuevamente dejó escapar la victoria en un descuido defensivo en tiro de esquina como sucedió hace una semana ante Chivas y hace dos ante Morelia. Igualaron a un gol ante León cuando tenían en su merced los tres puntos.
 
Los Zorros se adelantaron en el marcador con anotación del Duque del gol, pero otra vez, dejaron completamente solo al rematador y Mauro Boselli no los perdonó. Los rojinegros se mantienen en el fondo de la tabla con 10 puntos, mientras que los Esmeraldas se afianzan en zona de clasificación con 26 unidades.
 
Tal y como ha sido la costumbre a lo largo del semestre, Gustavo Costas sacudió su oncena titular con la idea de tener un cierre de campeonato digno. Gonzalo Bergessio y Franco Arizala se fueron a la banca, para las inclusiones de Jefferson Duque y Edson Rivera, quien se estrenó en el torneo.
 
Los Esmeraldas, ahora vestidos de amarillo, fueron los que buscaron tomar el control del encuentro en los primeros minutos. Elías Hernández dio los primeros avisos con derechazos que fueron rechazados por Miguel Fraga, titular ante la lesión de Óscar Ustari.
 
Atlas tímidamente fue apareciendo. Edson Rivera perdonó antes de que el cronómetro marcara el minuto 20 al no rematar de cabeza un gran centro de Poncho desde el carril zurdo.
 
Pero llegó la inspiración a los de casa. Desde medio campo y por el centro, se conectaron Poncho, Medina y Arévalo, el uruguayo filtró a Edson Rivera quien ingresó al área medio atropellado pero tuvo tiempo de acomodar el cuerpo para mandar un tiro centro al área, el balón quedó muerto en la línea de gol y en el centro donde Jefferson Duque reaccionó y lo empujó con la pierna izquierda. 1-0 que sacudía los fantasmas y la malaria.
 
Tras la anotación Atlas perdió gas. Los dirigidos por Luis Fernando Tena vivieron sus mejores minutos en la cancha. La zaga rojinegra comenzó a dar tumbos. El Gallo Vázquez, uno de los futbolistas más bajitos de la noche apareció sin marca dentro del área y mandó su cabezazo por encima del travesaño.
 
Nuevamente Vázquez tuvo la oportunidad de igualar la historia; Elías Hernández lo habilitó en los linderos del área y lo dejó completamente solo, pero el derechazo del Gallito fue manoteado con excelentes reflejos por Fraga cuando ya se cantaba la anotación.
 
Y cuando parecía que los Zorros por fin se reencontrarían con la victoria (no ganan desde la fecha 7) volvió a repetirse la misma amarga historia de juegos recientes: un error defensivo costó puntos y provocó el coraje de la Fiel. 
 
Luego de un servicio de esquina ‘picadito’ y elevado de parte de Elías, ningún rojinegro rechazó en primer poste y permitió que, Mauro Boselli, el matón de León llegara sin marca al corazón del área y simplemente metiera la pierna zurda para borrar la sonrisa de los presentes. 
  
Goles
1-0 minuto 23 Jefferson Duque I remate de pierna izquierda
1-1 minuto 75 Mauro Boselli I remate de pierna izquierda 
 
Amonestaciones
Medina (80’), Madueña (88’) A
Morales (60’) L


Asistencia: 27 mil 207 aficionados
Árbitro: Luis Enrique Santander