Sepultan las dudas, América golea al Atlas

Con goles de Rubens Sambueza, Oribe Peralta y un autogol de Álvaro González, el América goleó 3-0 al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco

Guadalajara

América aguó la fiesta.  Se metió al Jalisco y arruinó la presentación de Atlas como local y el regreso de Rafa Márquez. Los capitalinos dieron un golpe de autoridad y con un contundente 3-0 reaccionaron en este Clausura 2016. 

Los americanistas tomaron la posesión de la esférica desde el silbatazo. El cuadro de Nacho Ambriz intentó imponer condiciones. Los Zorros no se enfrascaron en un mano a mano. Cedieron terreno y apostaron a dañar en la contra. 

Los azulcremas tenían la esférica, pero fueron los locales los que generaron las primeras opciones de peligro. Rodrigo Salinas, en tres cuartos y pegado al corredor derecho, envió un servicio al área donde Alfonso González se levantó y su remate de cabeza se fue a un costado. 

Nuevamente Poncho se hizo sentir. Tras una serie de rebotes dentro del área, González, cayéndose, sacó un zurdazo que pasó cerca del poste derecho de Moisés Muñoz. 

América dio el primer aviso con un gol mal anulado a Rubens Sambueza. Un balón perdido en medio campo entre Nava y Poncho abrió la puerta al primer gol americanista. Sambueza tomó la esférica, recorrió todo el carril izquierdo y sirvió al área donde Álvaro González, en su intento de rechazar, mandó el balón a su propia puerta. 

Rafa Márquez no aguantó en la parte física y ya no regresó para la segunda mitad. Felipe Baloy ocupó el lugar del zamorano. Pero el panameño tuvo una noche para el olvido, ya que dos desatenciones costaron par de goles azulcremas en un abrir y cerrar de ojos. 

Baloy salió de su zona para cortar una pelota, dejó abierta la zaga central y allí aprovechó Darío Benedetto para filtrar un balón en los linderos del área a Peralta, quien encaró a toda velocidad a Fraga y en el mano a mano lo liquidó con un toque suave elevado a segundo poste. 

La locura invadía el Jalisco. Pero en menos de un minuto América sentenció la historia. En la siguiente acción, Rubens Sambueza encontró camino libre para llegar a la portería y batir a Fraga con un zurdazo cruzado.

A partir de ese momento la afición americanista inició su fiesta. En la cancha sólo había un equipo y cada aproximación capitalina tenía sensación de peligro ante una zaga rojinegra entregada. 

La desesperación atlista se reflejó con la artera barrida que Kannemann propinó a Rubens Sambueza en los linderos del área, desatando una bronca y la expulsión de Michael Arroyo, que de nada ayudó a la causa rojinegra. 


Goles: 
0-1 minuto 40 Álvaro González I autogol 
0-2 minuto 57 Oribe Peralta I remate de pierna izquierda 
0-3 Minuto 58 Rubens Sambueza I remate de pierna izquierda 

Amonestaciones: 
Nava (55’) A 
Aguilar (89’) 

Expulsiones: 
Arroyo (68’) AM

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Asistencia: 51 mil 032 aficionados