Los hunde el Jefe

Con goles de Christian Giménez y Jorge Benítez, el cuadro del Cruz Azul se impuso 0-2 a los rojinegros del Atlas y obtuvieron su primer triunfo como visitante del campeonato

Guadalajara

Tomás Boy volvió al Jalisco para hundir a su ex. Cruz Azul se metió al Estadio Jalisco y le propinó al Atlas la cuarta derrota consecutiva al llevarse el botín completo con un contundente 2-0. 
 
Los Zorros fueron nuevamente perjudicados por el arbitraje y por errores defensivos. Atlas se mantiene como el segundo peor equipo de la Liga con ocho puntos, mientras que la Máquina trepó al quinto puesto general con 18 unidades.
 
Fue una noche de cambios. Por primera vez en el torneo Gustavo Costas dejó de lado la comodidad de su vestimenta deportiva para entallarse un traje. Y también, por primera ocasión desde que llegó a México, Jefferson Duque fue enviado a la banca. 
 
Los cruzazulinos fueron ambiciosos desde el arranque. La Máquina, que anoche jugó con uniforme naranja, buscó la portería de Óscar Ustari explotando la velocidad de Joffre Guerrón. 
 
El ecuatoriano no necesitó de mucho tiempo para convertirse en un dolor de cabeza para la línea baja de los Zorros. Cada aproximación con velocidad era veneno puro para Giovanni León en el carril izquierdo.
 
Un error arbitral provocó el primer gol de los Cementeros. Jorge Benítez corrió detrás de un balón a profundidad por la izquierda, la esférica salió de la cancha pero el paraguayo envió un servicio retrasado, el asistente no levantó la bandera y, en el centro del área, Christian Giménez, llegando de atrás, colocó la pierna derecha para mandar la pelota al fondo. 
 
Cruz Azul tenía en sus manos el encuentro. Marcaba el ritmo y los tiempos. Su medio campo superaba en funcionamiento al rojinegro.  La misma fórmula se repitió y cayó el segundo de la Máquina. 
 
Ahora por  derecha, Joffre Guerrón aceleró por el corredor dejando atrás a sus marcadores, al momento de ingresar al área centró a segundo poste donde apareció sin marca Jorge Benítez, quien, con un toque sueva de pierna diestra liquidó a Óscar Ustari. 
 
La defensa atlista sufría en cada embate cruzazulino. La velocidad y habilidad de Benítez y Guerrón exhibían a Márquez y compañía. Para la parte complementaria el guión dio un giro de 180 grados y mucho tuvo que ver Cruz Azul. 
 
Con el 2-0 a favor, la Máquina cedió el balón y metros en la cancha. Tomás Boy apostó a culminar la obra en el contragolpe. Costas mandó a la cancha a Duque y Fideo para fortalecer la parte de adelante. 
 
Pero los Zorros no contaban con la gran actuación de Jesús Corona, quien salió en su noche y salvó a su escuadra en tres ocasiones claras para decretar el victorioso regreso del Jefe al Jalisco. 
  
Goles: 
0-1         minuto 8 Christian Gímenez I remate de pierna derecha

0-2         minuto 22 Jorge Benítez I remate de pierna derecha


Amonestaciones: 
Rojas (5’), Leao (52’) CA
Medina (32’) A
 
Expulsiones: 
No hubo 

Árbitro: Paúl Enrique Delgadillo 
Asistencia: 45 mil 845 aficionados