Tigres vuelve al triunfo a costa de un desangelado Atlas

El cuadro de Matosas sigue sin levantar y fueron derrotado 0-1 en casa por unos Tigres que venían de dos derrotas consecutivas 


Atlas vs Tigres jornada 12 Torneo Apertura 2015
Atlas vs Tigres jornada 12 Torneo Apertura 2015 (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Cualquiera que visita el Jalisco tiene puntos en su bolsa. Atlas sigue hundiéndose ante su gente. Esta noche ligaron su quinta derrota del campeonato en casa al caer por la mínima ante Tigres.

Los Zorros siguen alejándose de la Liguilla con sus escasos 14 puntos de 36 posibles. Por tercer partido consecutivo, los dirigidos por Gustavo Matosas no aprovecharon superioridad numérica sobre su rival. Los felinos dieron un salto importante en la tabla al llegar ya a 19 unidades.  

Nuevamente Gustavo Matosas metió mano en su oncena titular. Pineda, Medina y Tabó fueron las novedades. En esta ocasión los Zorros buscaron contener el poderío ofensivo con tres contenciones natos: Negro, González y Salinas.

Los universitarios tomaron la pelota desde un inicio. Pero poco lograban generar. Damm y Aquino no abrían la cancha. Gignac y Sobis deambulaban en el ataque sin pelotas.

Atlas apostó a llevar el encuentro a un terreno corporal. Férreo. Y esperando sorprender con la velocidad de Tabó y Loboa por los costados.

Tuvieron que pasar 16 minutos para que se gestara el primer disparo al arco. Aquino, quien recortó al centro, probó de media distancia a las manos de Fraga.

El encuentro fue ensuciándose en media cancha. Tigres no aceleraba. Se veía cómodo. Y Atlas daba pelea con sus limitaciones. Justamente los Zorros encontraron las mejores opciones previo al descanso. Tras un tiro de esquina y un recentro, Salinas se encontró solo frente a Nahuel pero estrelló su zurdazo en el portero.

En la última acción del primer lapso, Loboa desperdició la más clara. Cristian Tabó recibió un balón a profundidad de Medina, sirvió al centro y, completamente solo y con la portería a su merced, Eisner mandó la pelota a las tribunas.

Los Tigres se transformaron para el complemento. El equipo tímido y pausado de los primeros 45 desapareció. Los felinos por fin mostraron su envergadura y poderío.

Se adueñaron del balón y del ritmo del encuentro. El cuadro no necesitó de mucho para mover el marcador a su favor. Jurgen Damm, quien comenzó a pisar más terreno rojinegro ya había dado esbozos de peligro. Pero al 54 de tiempo corrido el espigado delantero se internó al área a base de velocidad, se llevó a Iván Pineda, amagó hacia al centro y liquidó a Fraga con un zurdazo colocado y cruzado al poste derecho.

Los Zorros nunca tuvieron reacción. Matosas buscó un revulsivo en los jóvenes Daniel Hernández y Brayan Garnica, pero no le funcionó a pesar de la expulsión de José Rivas en la recta final del partido.

Un gol anulado a Iván Pineda fue lo más peligroso de los locales, pues Miguel Fraga fue determinante para que Tigres no se llevara una ventaja más cómoda a Monterrey.

Goles:
0-1 minuto 54 Jurgen Damm/remate de zurda
Amonestaciones:
Bergessio (70'), Baloy (75'), Tabó (89') A
Torres Nilo (5'), Dueñas (28') T
Expulsiones:

Rivas (81') T