Agónico triunfo jarocho; Atlas 0-1 Veracruz

Atlas cayó por la mínima ante Veracruz, que finalizó con 10 jugadores, en los últimos minutos del encuentro en la cancha del Estadio Jalisco; los Zorros se caen de los puestos de Liguilla


Atlas recibió a Veracruz en el Jalisco
Atlas recibió a Veracruz en el Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

La escuadra de Gustavo Matosas llegó al encuentro de la Jornada 10 con una racha de tres partidos sin conocer la derrota, sin embargo, y pese a dominar en la primer parte del encuentro, Veracruz logró reponerse de la expulsión de Javier Cervantes y se llevó la victoria en los minutos finales del encuentro con una anotación de Daniel Villalva.

Desde el primer minuto de juego, los Tiburones Rojos buscaron morder a los Zorros con dos disparos de Julio Furch, mismos que salieron desviados de lo portería rojinegra. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Matosas logró equilibrar la intensidad del juego, lo que trajo las primeras aproximaciones al arco jarocho por parte de los rojinegros, quienes tuvieron su primer disparo a la portería de Melitón Hernández al minuto 5, por obra de Aldo Leao.

Con la incorporación del internacional uruguayo, Álvaro González, en el centro del campo, los tapatíos tuvieron una mayor posesión de la pelota, hecho que fue aprovechado por Eisner Loboa y Franco Arizala, quienes recibieron constantemente el esférico y desequilibraron por las bandas en múltiples ocasiones.

Pero no sólo se mejoró en el centro del campo rojinegro. La parte baja de Atlas, esa que al principio del torneo fue su talón de Aquiles, encontró solidez en la primer parte del juego con Felipe Baloy como  líder de la zaga atlista. Y, a consecuencia del equilibrio colectivo de los locales, La Furia tuvo su primera jugada clara de gol; Alfonso González centró perfecto a segundo palo, donde Gonzalo Bergessio remató de cabeza, completamente solo, pero apareció el pie de Melitón Hernández para ahogar el grito de gol rojinegro.

Gabriel Peñalba y Julio Furch intentaron dar salida en ataque para el conjunto escualo, intentos fallidos, pues la zaga tapatía estuvo atenta para rechazar a la ofensiva veracruzana. Por su parte, el referente ofensivo de Atlas, Gonzalo Bergessio, tuvo mucha movilidad ante la defensiva visitante, mas no logró plasmar en el marcador su entregada actuación en la primera parte del juego.

Al final de la primera parte, Aldo Leao filtró una pelota para Franco Arizala en los linderos del área jarocha, sin embargo, el defensor visitante, Rodrigo Noya, estuvo atento y cortó el acercamiento local con una oportuna barrida.

En la segunda parte de juego, el arquero zorro, Miguel Fraga, detuvo un disparo de Furch, quien nuevamente causó problemas en los primeros instantes, esta vez de la parte complementaria. Veracruz generó mayor número posibilidades para dañar a los dirigidos por Matosas, principalmente por conducto del argentino Furch, mas no logró concretar sus oportunidades para irse al frente del marcador. Atlas intentó hacer daño con Arizala en el sector izquierdo del campo, mas Melitón estuvo atento para apaciguar los ánimos atlistas.

Si bien la posesión de la pelota fue más equilibrada entre ambos equipos, el encuentro desembocó en una serie de encontronazos, mismos que causaron la expulsión del jugador jarocho, Javier Cervantes, tras una entrada sobre Gonzalo Bergessio, quien fue el menos afectado de la jugada pese a que también entró con fuerza al choque.

Sin embargo, el Tiburón mordió más fuerte que el zorro. En los últimos minutos del juego, tras un servicio por banda izquierda, Felipe Baloy peinó la pelota en dirección al atacante rival, Daniel Villalba, quien controló, y sin dejar caer el balón, disparó cruzado para vencer a Fraga y hacer el único tanto del encuentro.