Zaga rojinegra en declive

Los dirigidos por el “Profe” Cruz registran un total de 12 anotaciones en contra en tan sólo cinco encuentros del Apertura 2016. 

Ante León los Zorros volvieron con un escandaloso 4-1.
Ante León los Zorros volvieron con un escandaloso 4-1. (Mexsport)

Guadalajara

Las incorporaciones de Stiven Barreiro y Leiton Jiménez hicieron soñar a la afición de Atlas con tener una central competitiva en este semestre, sin embargo después de ocho jornadas esta posibilidad luce lejana gracias a las pobres actuaciones que ha ofrecido últimamente la zaga rojinegra. 

Y es que la defensa de los Zorros fue sólida en el inicio del semestre, mismo en el que dejaron en cero su portería durante la jornada dos y la jornada tres. Todo marchaba perfecto en la parte baja del equipo tapatío, pero fue a partir de la jornada cuatro cuando el rendimiento de los defensores vino en decadencia.

Luego de enfrentar en fila a Morelia, Puebla, Chivas, Cruz Azul y León, los dirigidos por el “Profe” José Guadalupe Cruz registran un total de 12 anotaciones en contra en tan sólo cinco encuentros del Apertura 2016. 

Tres goles en Morelia, dos goles de Puebla, dos goles de Chivas, un gol sobre la hora de Cruz Azul y cuatro tantos más de León, han propiciado que hoy los Zorros marchen como la quinta peor defensa del torneo. 

Tan poco le ha sonreído la suerte al cuadro bajo de Atlas que dos de los 13 tantos que tiene en contra han sido autogoles, uno de Barreiro y otro de Leiton, ambos en el juego ante Monarcas Morelia de la jornada cuatro.

Además la falta de concentración en momentos clave ha hecho que la zaga tapatía deje escapar puntos en la tabla general. Ejemplo claro de esto fue el juego entre Atlas y Cruz Azul en la jornada siete; cuando parecía que los Zorros se llevaban el triunfo en casa, un penal cometido por Barreiro permitió el empate de “La Máquina” en tiempo de compensación. 

Luego del juego ante León, del cual los Zorros volvieron con un escandaloso 4-1, mucho se habló de la falta que hizo Oscar Ustari en la portería. Ahora, una vez que se recupere el cancerbero titular del equipo, la defensa del “Profe” tendrá que volver a mostrar la solidez que mostró en el arranque de torneo, cuando apenas recibieron un gol en tres encuentros. 

El Dato:

Atlas registra 12 goles en contra en los últimos 5 juegos.

En cuatro de los últimos 5 enfrentamientos, los Zorros permitieron más de un gol. 

GPE